• Spotify
  • Mapa Covid19

Tarifa de $10, un “respiro”

Carlos Rosales / Diario de Chiapas
Tras ser anunciada la autorización del incremento del pasaje en modalidad colectivo en el estado de Chiapas, por fin a los transportistas de la entidad se les hizo valer sus exigencias ya que, la tarifa de ocho pesos se había mantenido desde el año 2019.
En una entrevista, Eduardo López Ramos, quien se ha dedicado al transporte más de diez años, comentó que, cada año, el transporte público iba en decaída porque, todos los insumos como son llantas, aceite, mano de obra del mecánico, entre otras refacciones suben de precio y la tarifa se mantenía igual; lo cual provocaba que ya no se le pudiera dar mantenimiento a la camioneta.
“Desgraciadamente, tuvieron que pasar cerca de cinco años y durante todo ese tiempo, como transportistas, tuvimos que resentir los pocos ingresos que dejaba la camioneta ya que, la mayor parte de las ganancias se iba en el pago de refacciones, seguros y entre otros compromisos de por medio”, acotó.
Con entusiasmo, dijo que, la nueva tarifa de 10 pesos se vuelve un respiro una vez más y, asimismo, pretenden brindar un mejor servicio hacia la ciudadanía con la finalidad de garantizar lo prometido.
“Estamos en pláticas con todos los transportistas para que podamos meter unidades nuevas y lograr que las agencias nos den un financiamiento más cómodo en pagos ya que, si anteriormente, una camioneta valía los 400 mil pesos, actualmente, oscila los 600 mil pesos y llega a valer hasta un millón de pesos, de acuerdo al tipo de financiamiento que se lleve a cabo”, apuntó.
Destacó que, a partir de hoy, los chafiretes podrán cobrar los 10 pesos al usuario y cinco pesos a las personas de tercera edad.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *