• Spotify
  • Mapa Covid19

MdeR / Diario de Chiapas

La modernización del transporte es una de las agendas pendientes más complejas en el desarrollo de los centros urbanos, en especial porque tiene claros impactos en la distribución de mercancías, la movilidad de las personas y la creación de fuentes de empleo “y es ahí, en el diseño de las estrategias, donde los ingenieros podemos aportar algo de conocimiento”, consideró Rodulfo Alberto Farrera Maza, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas (CICCH).

Lo que hoy se traduce en “conectividad”, implica una serie de contribuciones de los sectores público y privado, porque se espera del transporte efectividad, seguridad e inclusión, agregó.

Farrera Maza consideró que Chiapas ofrece áreas de oportunidad para el desarrollo de mejores vías de comunicación, rutas en las que nuevas formas de movilidad puedan convivir y sean espacios seguros, este último aspecto, algo fundamental para atraer turismo e inversiones.

“El colegio realiza capacitaciones en la materia para conocer el panorama local, las necesidades y los tipos de movilidad que están siendo empleados en la actualidad para incorporar este conocimiento en el desarrollo de nuevos proyectos”.

Además, dijo que dentro del ámbito de su competencia, este colegio está interesado en participar en el desarrollo de sistemas funcionales de movilidad y transporte, una de las demandas más apremiantes de los ciudadanos, que todos los días deben desplazarse al trabajo o encuentran en el sector del transporte el sustento para sus familias.

Recientemente este colegio recibió al secretario de Movilidad y Transporte del estado, Aquiles Espinosa García, quien habló del proyecto de modernización del transporte que abandera la dependencia a su cargo, donde destacó la modernización y ampliación de rutas, la interconexión regional a través de un sistema integrado de transporte para el área metropolitana, situación compleja, además de insistir en el cumplimiento de la legalidad y la transparencia, destacó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *