• Spotify
  • Mapa Covid19

Urgente la reactivación económica

Ainer Gónzález / Diario de Chiapas

Porque la Secretaría de Economía municipal no ha logrado consolidar un plan integral y funcional para el progreso de la formalidad laboral, el empresario Willy Ochoa, exigió al Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez hacer algo para reactivar la economía local.

Williams Ochoa Gallegos, ex presidente del Congreso del Estado de Chiapas, urgió a los tres órdenes de gobierno, en especial a las autoridades de Tuxtla Gutiérrez a hacer efectivo un plan de reactivación económica en el sector empresarial, donde también se tomen en cuentan las micros y pequeñas empresas, las cuales resultaron afectadas por la pandemia.

Indicó que es necesario porque es el sector donde se perdieron miles de empleos por las medidas sanitarias, y por la falta de creatividad e ingenio en los últimos cinco meses para ofrecer alternativas.

“Es necesario implementar con urgencia estrategias para la reactivación económica, son muchos comerciantes y empresarios los afectados y es urgente que este último tramo del 2020 no se pierdan más empleos, no podemos tener una capital con poca fuerza laboral empleada, y ante la falta de estímulos y apoyos gubernamentales, la sociedad y los empresarios deben trabajar de la mano”, explicó Ochoa Gallegos.

Durante la contingencia por el Coronavirus, el ex diputado local manifestó que ha facilitado apoyos a diversos grupos de la población, así como en asesorías para la obtención de créditos a empresarios, entrega de apoyos alimentarios al sector restaurantero, entrega de vales de gasolina y viajes gratis en taxi al sector médico, para beneficio mayor de la ciudadanía y en apoyo a los transportistas.

“Como chiapaneco me preocupa la situación económica, y por eso hemos otorgado apoyos hasta donde nos ha sido posible, y seguiremos haciéndolo, son tiempos donde la solidaridad debe de prevalecer, además, los tuxtlecos lo necesitan y deben de saber que no están solos”, dijo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *