• Spotify
  • Mapa Covid19

Edén Gómez Bernal/ Diario de Chiapas

Luego de que la Secretaría de Protección Civil alertó a las comunidades cercanas a los márgenes del río de Tacuba Nueva, municipio de Chilón, para que evacuaran de manera preventiva e inmediata, debido a un tapón sobre el afluente provocado por deslizamiento de ladera, se realizó un sobrevuelo para valorar la zona de riesgo.

José Luis Parra Betancourt, analista de riesgos geológicos, remarcó que dicho deslizamiento se debe a la deforestación del lugar, además de que las cañadas son muy estrechas.

“Actualmente el escurrimiento del río se ha presentado de manera normal, lo que sí se tiene que tener en cuenta es que las viviendas que no han sido afectadas tendrán que ser monitoreadas y ver que no haya ningún desastre, en caso contrario de que se siga movilizando tendrá que realizarse la evacuación preventiva de las viviendas que están más cercanas”, apuntó.

En el lugar de los hechos trabajan personal de diversas corporaciones para concretar la evacuaciones preventivas y alertar a la población sobre la condición actual de la zona y así prevenir cualquier afectación que ponga en riesgo la vida de la población.

Protección Civil se encuentra realizando dictámenes de riesgos en la zona.

En caso de que continúen los deslizamientos podría generar un tapón y afectar a familias de la parte baja de la comunidad, así como del poblado San Juan de las Montañas, municipio de Sitalá, aun así muchas familias han tomado la decisión de trasladarse a casa de sus familiares.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *