• Spotify
  • Mapa Covid19

El caso, en manos de la FGE: no habrá impunidad

Desde mi Trinchera

Diego Victorio

El caso, en manos de la FGE: no habrá impunidad

Hay un detenido. Un individuo plenamente identificado que conducía una lujosa camioneta BMW, pero que sigue libre.

Dos carpetas de investigación abiertas, una relativa a los sucesos violentos ocurridos el sábado 20 de junio en el centro de la capital de Chiapas y otra por violencia familiar.

Y, la advertencia de la autoridad de que no habrá impunidad, ni tráfico de influencias en la investigación, así el saldo, el corte de caja, hasta la hora de escribir esta entrega.

Yo agregaría qué hay pruebas documentales, videos, en poder de millares de chiapanecos que, obligan a la autoridad actuar doblemente eficaz, que no permitirá buscar huecos en la ley, para el beneficio de algunas de las partes.

Vamos por partes, en cuanto al argumento oficial:

El detenido es el energúmeno elemento que dispara con arma de fuego en la anatomía de quién fue identificado como Juan Carlos Armendáriz.

El tipo de corte militar, guayabera blanca, pantalón mezclilla azul que acciona el arma, responde al nombre de Alberto Consospó y, no está adscrito a ninguna corporación pública, sino a una empresa privada.

El conductor de la camioneta obscura de marca importada no está retenido, pero sí identificado con plenitud, por la parte investigadora y será llamado a comparecer.

En tanto, otra carpeta de investigación ha sido integrada, está por violencia familiar en contra de Juan Carlos Armendáriz, quien es acusado por María Escandón.

Lo que apreciamos en las escenas videograbadas por el mismo Juan Carlos Armendáriz, son hechos derivados de un asunto privado, donde se encuentra involucrada un personaje de la vida pública.

Por tanto, al ser un tema personal este deberá litigarse en tribunales, no en la tarima pública, sobre todo porque en el expediente se va a consignar un tema tan delicado como la violencia intrafamiliar.

Y, en el entendido de que no hay ni vehículos oficiales, ni funcionarios inmiscuidos, la litis pasa a ser de dominio particular.

Es cierto que María Escandón es hija del gobernador de Chiapas Rutilio Escandón Cadenas, sin embargo, es mayor de edad, madre de un menor de edad, con vida marital que, como usted y yo, merece le sea respetada su intimidad.

Es exageradamente acucioso vincular el vergonzoso episodio con el accionar de gobierno de Escandón Cadenas, como tendenciosamente lo hizo la opinión virtual.

No se justifica el papelón protagonizado por los partícipes que, a falta de madurez, quisieron arreglar las diferencias ante cientos de espectadores y, hasta documentar la acción en videograbaciones.

Tampoco se tolera el salvajismo de Alberto Consospó que, jala el gatillo del arma poniendo en peligro la vida de transeúntes y que seguramente se procesará por tentativa de homicidio.

Mucho menos se admite la actitud violenta del que conduce el vehículo BMW, quien embiste a Juan Carlos Armendáriz.

Pero de ahí a que la riña sea el motivo para linchar al titular del Ejecutivo, me parece un absurdo.

El proceso sigue su curso y, claro que, hay interrogantes aún por sustentar. Corte y queda. Al Tiempo.

Comentarios Atrincherados

***Se dice que quien conducía la camioneta BMW, fue Ministerio Público de la Fiscalía Especializada contra Delincuencia Organizada, ex elemento de ayudantía del exfiscal General Raciel López Salazar y exescolta del alcalde de La Concordia Miguel “Miky” Córdova.

De acuerdo a una fuente, el conductor del lujoso vehículo, que está plenamente identificado por la FGE, no es oficial de ninguna corporación de seguridad.

Está libre, pero de un momento a otro podría imputársele cargos.

El fiscal General Jorge Llaven Abarca, fue determinante: no habrá impunidad. HASTA PRONTO.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *