• Spotify
  • Mapa Covid19

Epígrafe

Marco Briones

 

El mensajero del mesías

Hace algunos días, anticipamos una jugada de ajedrez que se preparaba desde una de las alcobas de palacio, la comparábamos con la entrega del alfil de Shirov, por la sencilla razón de que los oponentes sabían de ella, pero no se imaginaban el alcance.

La jugada estuvo ahí en todo momento, el alfil siempre cerca del rey, todas las piezas del ajedrez giraban a su alrededor, sabían que era un filtro infalible, pues la posición que desempeñaba era muy cercana y de alta confiabilidad. Muchas veces desde otras alcobas abrieron fuego amigo en su contra, pero, por la mente del rey, nunca pasó la idea de una traición, por el contrario, se convirtió en el hombre de toda su confianza.

José Ranulfo Esquinca Kobeh, siempre ha mantenido un perfil bajo, muy cercano a quien le busca y con amplia disposición. Su juventud y liderazgo es la combinación perfecta, es un político prodigioso, con una mente brillante, lo cual le ha permitido crecer dentro del Movimiento de Regeneración Nacional.

Kobeh, como es conocido en el primer círculo del gabinete, se ha convertido en el puente de comunicación entre el palacio y morena. Su movimiento fue para garantizar que las cosas estén bien equilibradas en el próximo proceso electoral.

Fuentes muy confiables, me han comentado, que él es uno de los que está arrastrando el lápiz y diseñando algunas jugadas, llevando a otro nivel la relación que tiene con el comité ejecutivo estatal. Pues, dicho sea de paso, “es de casa”, habla el mismo idioma de las diferentes tribus de morena y esto le ha permitido calmar las aguas y sanar algunas heridas.

Pepe Kobeh es consejero nacional, su capacidad ya estuvo a prueba durante la visita de Mario Delgado a Chiapas, fue quien se encargó de su recepción y de la agenda, lo ubican muy bien y saben que es un extraordinario interlocutor.

Otro plus del huixtleco es su empatía con los personajes que mueven los hilos en el Partido Verde Ecologista en Chiapas, así lo demuestran los últimos eventos donde han participado. Se percibe afinidad y buenos acuerdos, está asumiendo la responsabilidad que le fue conferida a la perfección. De momento, las pinceladas que está trazando se observan certeras, trae bien dibujados los escenarios.

No lo pierdan de vista, la posición que actualmente desempeña, le permitirá tejer fino a la par del delegado nacional de morena y de la dirigencia estatal.

 

Breves epígrafes. –

En San Cristóbal, El equipo de trabajo que ha conformado Juan Salvador Camacho Velasco, de cara al proceso electoral, está lleno de extraordinarios seres humanos, este fin de semana se reunieron y acordaron transformar a San Cristóbal de Las Casas, en el pueblo mágico que en algún momento fue.

Dialogaron sobre temas prioritarios del municipio, también sobre las demandas y exigencias sociales que han sido abandonadas, el referente de Morena, sostuvo que trabajarán con transparencia y rendición de cuentas, dialogando y fortaleciendo la democracia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *