• Spotify
  • Mapa Covid19

Estados Unidos busca a miembros de Al Qaeda en Tapachula

Comentario Zeta 

Carlos Z. Cadena  

 

Estados Unidos busca a miembros de Al Qaeda en Tapachula 

Siempre se dijo desde hace muchos años que alrededor del fenómeno migratorio en la frontera sur, que significa la puerta de México, podría haber mucha humanidad, compasión, caridad y hasta misericordia, pero también mucho riesgo, osadía, inseguridad, sacrificio y peligro.  Por Chiapas podrían ingresar al territorio nacional  gente que verdaderamente viene huyendo de la pobreza y la inseguridad de Centroamérica, sobre todo de países como Honduras, El Salvador y Guatemala, que han sido los países que empezaron con las migraciones hacia México en busca del sueño americano, pero también afloraba el peligro de que se entrometieran maldad humana a través de las  bandas marasalvatruchas y muchos otros delincuentes que han delinquido en estas naciones de Centroamérica.   

México nunca mostró una estrategia de inteligencia migratoria, en toda la historia de la llamada “tercera trasformación,” donde sobresalen los neoliberales o conservadores, siempre privo la corrupción y durante años se “colaron” siempre extranjeros ilegales a través del Rio Suchiate, y pasaron también mucha gente mala que se fue a los Estados Unidos o se regó por todo el país azteca.  Pero ahora también en la “cuarta trasformación”, la apertura que ha hecho el Presidente López Obrador, no ha sido la acertada, prácticamente a todos los extranjeros se les ha dado puerta abierta a que vengan a México, porque el país es humanista y hasta le ha ofrecido trabajo y sueldos metiéndoles a los programas federales como “Sembremos vida”.  

Con tercera o cuarta transformación la política  migratoria de México ha sido errada y equivocada porque ahora que hay mucho corazón y humanidad de López Obrador, el problema migratorio se ha complicado, porque ahora ya no solamente son los Centroamericanos que se cruzan ilegalmente  por el rio Suchiate, sino que vienen gente de África, Cuba, Haití, Venezuela y otros países, que también se meten ilegalmente a nuestro país, y no se sabe,  y este es lo peor, de  qué clase de  gente es la que está ingresando, porque pueden ser gente buena,  pero también gente muy negativa y delincuencial, y esto ya es un problema de seguridad nacional. Ahora son africanos, centroamericanos y lo grave las denuncias de los últimos dos meses de que personas de Afganistán se están colando –vía Chiapas. – a territorio mexicano para buscar la frontera de los Estados Unidos; son los más grandes enemigos del país del dólar, que están entrando por México. Imagínense los Talibanes en México.  

Ayer martes 12 de octubre Diario de Chiapas escribió en su primera plana lo siguiente: “El gobierno de Estados Unidos emitió una alerta e investiga y busca a ciudadanos musulmanes que han pasado o están en México, esto ante su posible relación con el grupo de Al Qaeda o seguidores del partido islamista radical. De acuerdo con el expediente 5:18-CR-0912-S2, realizado por el gobierno de Joe Biden, un grupo de traficantes de personas, que tiene su origen en Bangladesh, estableció centros de operación y traslado de musulmanes en dos ciudades mexicanas: Tapachula y Monterrey”.  

“Entre las caravanas de migrantes que se dirigen a Estados Unidos, a través de México, se busca a musulmanes que provienen de Afganistán, Bangladesh, India, Nepal y Pakistán; existe una alerta de que algunos están ligados al grupo de Al Qaeda o seguidores del partido islamista radical”, refieren las autoridades estadounidenses. (Con datos de El Universal y Excélsior) 

Debido a esta situación, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS por sus siglas en inglés), emitió tal alerta para México que se mantiene vigente. “Solicitamos la cooperación de la Guardia Nacional y autoridades de seguridad estatal para esta operación”, expone el documento. 

El DHS explicó que existe una estimación que la organización de traficantes de personas logró internar a más de tres mil personas, de 2017 a la fecha, utilizando la ruta México. “En este periodo probablemente acumularon más de 10 millones de dólares, por esta actividad ilícita”, refirió. 

“Los bangladesíes proporcionan documentos de identidad falsos y utilizan aviones comerciales para volar a Sudamérica; la ciudad de Sao Paulo, Brasil, es el punto más recurrente y donde se ubicó al primer eslabón de la red de traficantes: Saifullah Al-Mamun”, explicó. 

Según el documento, este personaje facilitó los traslados en pequeños grupos a través de una amplia red de contactos en Ecuador, Perú, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras y finalmente Guatemala. 

El siguiente punto de contacto de la ruta delictiva para el grupo de los bangladesíes se ubicó en Tapachula; incluso se localizó como punto de reunión y negociación del segundo cómplice de la red delictiva a Mohamad Milon Hossain, un restaurante situado en pleno centro de Tapachula. Las personas en tránsito después eran puestas en aviones hacia la ciudad de Monterrey. El gobierno estadounidense sigue de cerca esta investigación, lo que ha llevado a agentes a estar en la frontera entre México y Guatemala. (Sic) (Con datos de periódicos nacionales y Diario de Chiapas).  

 

Los Talibanes y afganos enemigos de Estados Unidos, ya en Chiapas y México. 

Desde que ingresaron los Talibanes en Kabul, la capital de Afganistán, se aterró la población y acudió en masa al aeropuerto tratando de escapar del país. La ofensiva del Talibán se produjo en medio de la retirada de las tropas estadounidenses y extranjeras después de 20 años de operaciones militares que no evitaron el rápido colapso de las fuerzas gubernamentales. En estos momentos es el país de Afganistán el de mayor terror y miedo que viven sus habitantes ante la situación bélica y asesina de los llamados talibanes que en su momento le declararon la guerra a los Estados Unidos.  

Hoy la denuncia internacional es que el Talibán se encuentra en México y nuevamente Tapachula juega un papel importante por ser el lugar de asistencia para poder lograr que un extranjero obtenga sus papeles de legalidad de cada migrante que cruza de Centroamérica a Territorio nacional. ¿Cómo olvidar el ataque a la Torres Gemelas aquel 11 de septiembre de hace ya más de 20 años?  

Se vive un marasmo y una inmovilidad de las autoridades mexicanas para hacerle frente al problema migratorio que se gesta en la frontera sur de México.  Ayer bandas marasalvatruchas y asesinos de toda índole, hoy podrían ser terroristas de

Al Qaeda y cientos de talibanes que podría ya encontrarse en México para seguir su camino a donde se encuentran sus peores enemigos del mundo: Los Estados Unidos.  

Nadie hace nada para evitar la Centroamericanización, la africanización y ahora afganistazación de México. Ya que tengamos el agua en el cuello, ahí si nos vamos a preocupar. Ver para creer.  

 

Ebrard a favor de ‘piso parejo’ rumbo a 2024.-  

Mientras eso sucede de la migración en México, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), destacó que «cuando sean los tiempos» se pronunciará sobre la candidatura de Morena para la presidencia de 2024.  Ebrard, titular de la SRE, destacó que «cuando sean los tiempos» se pronunciará sobre la candidatura de Morena para la presidencia de 2024; sin embargo, al ser cuestionado sobre el “piso parejo” para esta elección brevemente contestó que este elemento es importante.   

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *