• Spotify
  • Mapa Covid19

Los golpistas en la Secretaría de Educación

Desde mi Trinchera

Diego Victorio

Los golpistas en la Secretaría de Educación

Se repliegan en uno de los cubículos de la Secretaría Técnica, desde allí tejen, diseñan y asestan los golpes.

La guerra fría que he documentado puntualmente en este espacio, en un orden cronológico, se ha salido de control.

La Secretaría de Educación es una especie de campo minado a punto de ser detonado por dos peligrosos sicarios del sistema educativo que, en busca de más poder, enconan y contaminan el ambiente, volviéndolo un pandemonio.

Es una guerra intramuros con francotiradores confesos perfectamente identificados por las filas que acusa de recibido los embates.

Lamentablemente la titular de Educación Rosa Aidé Domínguez Ochoa, está rebasada en el conflicto.

Daba la impresión de que Domínguez Ochoa controlaba la situación, sin embargo, varios informantes me confirman que, dos voraces tiburones han asumido el control total en la convulsa Secretaría de Educación.

Mi fuente me había revelado, desde diciembre del año pasado que, el secretario Técnico Jesús Caridad Aguilar Muñoz, era uno de los que arengaba la desestabilización en la zona intestina de la SEP chiapaneca.

Me comparten que Francisco Oliva Gómez, es el otro personaje que secunda a Caridad Aguilar, en la perversa y facciosa idea de desmembrar a grupos que no comulgan con su ideología.

Este último se camufla en una discreta dirección, empero, se ha socializado que es uno de los asesores más influyentes en el edificio de la SEP aldeana.

Vaya, Caridad Aguilar y Oliva Gómez, son una réplica de esos grupos de choques que, ya perdiendo la calma por el exceso de facultades otorgadas, desconocen hasta a su amo.

Van, pues, por todas las canicas, arguyen que, se van a apoderar de jefaturas de área, direcciones administrativas, direcciones de planteles de secundarías y preparatorias.

Incluso, amenazan con debilitar a los subsecretarios enviados desde palacio estatal y que, evidentemente, no coinciden con esa secta troglodita que amenaza la educación aldeana.

El objetivo está definido y, de acuerdo a versiones extraoficiales, han iniciado a solicitar renuncias a empleados con antigüedad y experiencia en el oficio.

No quieren dejar un solo cabo suelto que les impida manejar a su antojo la distribución de centros escolares y plazas a mentores.

Lo inverosímil de ese escenario es que, a pesar de todas las versiones respecto al pasado oscuro de ambos personajes, hayan podido horadar los filtros rigurosos de honestidad y pulcritud de la Cuarta Transformación.

No se explica cómo escalaron hasta lo más alto de la Secretaría que, en teoría combatiría la corrupción y las herencias del pasado.

Jesús Caridad y Francisco Oliva, son los presuntos golpistas que, al amparo de la impunidad, no van a descansar hasta derrocar a quien los encumbró: Rosa Aidé Domínguez. Al Tiempo.

Comentarios Atrincherados

***Anote el nombre de la diputada local pevemista Valeria Santiago Barrientos.

Se cocina una carambola de tres bandas en el zaguán del tucán y, Valeria, será protagonista.

Esté atento porque en próximos días se empezarán a acomodar las calabazas y, subirán los bonos del inquilino del búnker del Libramiento Norte.

*** El alcalde de Villaflores Mariano Rosales Zuarth y Agustín Ruiz, han recibido una importante encomienda de operación política.

***Les digo, el tablero político electoral sufrió su primera modificación. Abundaré, se lo prometo. HASTA PRONTO.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *