• Spotify
  • Mapa Covid19

Alcaldes represores, de Coita y San Fernando

Denuncian ante CNDH a Alfonso Estrada

•   14 trabajadores de Protección Civil despedidos exigen indemnización; piden que se abra una investigación contra el presidente arbitrario

Bruno Hernández/Ocozocoautla

Las actitudes del presidente municipal, Alfonso Estrada Pérez, para con sus trabajadores ha rebasado a tal grado que ha despedido a un sinfín de personas por el simple hecho de su autoritarismo, aunque en esta ocasión, el grupo de empleados de Protección Civil que fue despedido recientemente decidieron unirse y presentar su denuncia formal ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), para que se abra una investigación contra el alcalde.

Señalaron que laboraron bajo condiciones deplorables, en las cuales la dependencia de PC sigue sin contar con las herramientas necesarias para el adecuado uso de sus funciones y que el presidente los despidió, porque solicitaron un día de descanso tras tres semanas intensas de labores sin parar.

Los 14 afectados por esta determinación del alcalde, presentaron su denuncia ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, por el cual funcionarios de dicha dependencia se presentaron hoy en la ciudad para tomar cartas en el asunto a fin de que el presidente cumpla con la ley y se les indemnice conforme a derecho a los trabajadores que fueron corridos injustificadamente.

En este sentido, los trabajadores despedidos pusieron de manifiesto que su intención es no volver a laborar en la dependencia mientras siga como mandatario municipal, Estrada Pérez, pues quieren evitar represalias del edil en sus labores.

Sin embargo, sí quieren que se les otorgue un finiquito y las horas extras trabajadas, conforme lo marca la ley, pues de ese recurso depende la familia de los hoy ex empleados del Ayuntamiento.

Finalmente, dijeron que no bajarán la guardia y lamentan que la otra brigada, que aún sigue laborando, no haya querido denunciar las irregularidades que tiene el sistema de PC municipal, y entienden que es por cuidar su fuente de empleo.

Corren policías a voceador del Diario de Chiapas

•   Agentes a bordo de patrulla “piden” a vendedor de periódicos irse del municipio; el rotativo daba a conocer las tranzas de Castillejos Castellanos en el manejo de despensas por Covid-19

M de R / Diario de Chiapas

“Lárgate, no puedes vender periódicos acá y menos contra nuestro presidente municipal” fue la consigna que le gritaron policías al mando del alcalde de San Fernando, Juan Antonio Castillejos Castellanos, al voceador de esta casa editorial cuando éste se encontraba en el municipio vendiendo ejemplares que contenían una denuncia contra el propio edil por “robarse” las despensas que el gobierno estatal envió para familias desprotegidas por el Covid-19.

El trabajador del Diario de Chiapas dijo que voceaba con su megáfono cuando hasta donde estaba arribó una patrulla, de la cual descendieron varios agentes, quienes casi se le van encima, amenazándolo de que se fuera y dejara de vender o lo detendrían “por alterar el orden público”.

Ante el atropello, el voceador no tuvo más remedio que salir huyendo del municipio, se subió a una unidad del transporte público para regresar a la capital, no sin dejar de percatarse que los uniformados le seguían de forma intimidatoria.

La denuncia daba cuenta de cómo personal bajo las órdenes del alcalde repartía las despensas que envió el gobernador Rutilio Escandón sólo a personas que tenían en una lista especial política y no a quien realmente lo requiere.

Las despensas se entregaban para las personas que en campaña apoyaron al munícipe a ganar la alcaldía. Fueron habitantes de la comunidad Rivera El Paraíso los que tuvieron el valor de denunciar los atropellos del alcalde Castillejos Castellanos.

Ojalá que la autoridad competente verifique el accionar de estas autoridades, ya que al correr a la gente que sólo busca vender su producto, no sea que llegue pasarle algo en su integridad física, y de presentarse, responsabilizamos al propio alcalde de San Fernando.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *