• Spotify
  • Mapa Covid19

Ante incompetencia, “le echan la mano al edil de Tuxtla

M de R/ Diario de Chiapas

Elementos estatales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Fiscalía Metropolitana y Policía Municipal, aunados a los vecinos de la colonia Plan de Ayala, participaron en el programa “Parque Seguro”, lo que permitió recuperar un espacio público y tornarlo en un sitio seguro, agradable y apto para la convivencia familiar.

A temprana hora de este día, los elementos arribaron a este parque donde las y los vecinos ya esperaban ansiosos para iniciar con la tarea, conforme a lo planeado. Los muros y jardineras del parque lucían con pintas que ahora desaparecieron gracias al trabajo realizado y la suma de esfuerzos, por lo que el parque luce limpio y seguro.

El inspector jefe, Edgar Aguilar Rico, encargado de la Unidad de Análisis Táctico de la Policía Fuerza Ciudadana, dio a conocer que las actividades consistieron en podado de árboles, chaporreo de maleza, limpieza de áreas verdes y espacios deportivos.

Así también se realizó pintado de bardas perimetrales en las áreas verdes y aparatos deportivos, se recolectó una tonelada de basura, la cual se canalizó a Servicios Municipales del Ayuntamiento capitalino.

Asimismo, se escucharon y canalizaron las denuncias ciudadanas para fortalecer la seguridad de la colonia en mención. “Con el programa Parque Seguro, esta vez se benefició a aproximadamente a nueve mil 200 personas”, concluyó Aguilar Rico.

Con acciones como éstas, el Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dirigida por Gabriela Zepeda Soto, refrendan su misión de proteger y servir a las y los chiapanecos, mediante medidas preventivas y programas que salvaguardan la integridad y los bienes de la ciudadanía, al recuperar espacios públicos y habilitarlos para la sana convivencia familiar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *