• Spotify
  • Mapa Covid19

Atropellos al sector educativo; Normalistas vandalizan edificio de Carrera Magisterial

Atropellos al sector educativo

Normalistas vandalizan edificio de Carrera Magisterial

Maestros agreden a trabajadores

•   La base burocrática fueron retenidos por varias horas por integrantes de la Zona Escolar 081, con cabecera municipal en Berriozábal

M de R / Diario de Chiapas

Este jueves un grupo de sujetos enmascarados, presuntamente normalistas, realizaron actos vandálicos en la Coordinación del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros en Chiapas, ocasionando no solo daños al edificio sino también lesiones y crisis nerviosas en algunas personas que se encontraban laborando.

Alrededor de las 12:20 del día, dos camiones del servicio de transporte Conejobús fueron estacionados al frente de las instalaciones ubicadas en Prolongación del Boulevard Artículo 115 #2354, Infonavit Grijalva, de Tuxtla Gutiérrez, transportando en ellos a gente encapuchada que portaba palos, piedras y cohetones; después se empezaron a escuchar fuertes estruendos así como ruidos de cristales rompiéndose.

Como resultado se registraron dos trabajadoras con lesiones, una de ellas con una cortadura y otra con una lesión por una piedra en la parte posterior del cuerpo, así como dos vehículos particulares afectados.

Por otro lado, trabajadores de la Dirección de Primaria de la Secretaría de Educación Federalizada (SEF) denunciaron que el pasado miércoles, integrantes de la Zona Escolar 081, con cabecera municipal en Berriozábal, quienes dijeron ser representantes de la delegación sindical de esta zona, interrumpieron de manera violenta la oficina a cargo del profesor Rafael Morales Vázquez.

Señalaron que, aunque el funcionario los invitó a mantener la calma y privilegiar al diálogo, algunas de estas personas lo encerraron y agredieron verbalmente, mientras que otras más cerraron todo acceso a las oficinas de esta dirección.

De acuerdo a las versiones de los trabajadores, la agresión fue subiendo de nivel, al grado de que los manifestantes lanzaban consignas como “Si no hay solución habrá quemazón”, ocasionando intranquilidad y nerviosismo entre las y los trabajadores.

Siendo las 15:30 horas algunas mujeres solicitaron que se les permitiera la salida para que pudieran ir por sus hijos a las estancias infantiles y escuelas, lo que no les fue permitido por los agresores, mientras que profesor Rafael Morales Vázquez, seguía en calidad de rehén, sin posibilidad, incluso, de ir al sanitario, mientras le proferían agresiones verbales y golpes a la puerta de su oficina.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *