• Spotify
  • Mapa Covid19

Enrique Buenrostro / Diario de Chiapas

Mientras se desempeñó como presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez evadió el tema de Veolia, la empresa encargada del manejo y disposición final de la basura que se genera en la capital, y que ha sido ampliamente favorecida con acuerdos ventajosos, pese a las denuncias por la filtración de lixiviados que afectan los cuerpos de agua.

Tampoco lo hizo mientras estuvo al frente de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), donde fue pieza clave para que Veolia continuara impune pese a las denuncias en su contra por el mal manejo de los residuos de la capital.

Ahora que busca reelegirse en el cargo, pretende presentarse en redes sociales como un ambientalista, como recientemente lo hizo, al decir que le preocupa el reciclado de pilas en la capital.

Durante su administración no realizó ninguna conferencia de prensa para informar de este problema ¿Pretende ahora que la población crea su farsa?

Carlos Morales es un descarado, lejos de la imagen de cercanía que intenta promover, los tuxtlecos ya lo padecimos al frente del Ayuntamiento, donde su prepotencia fue el sello distintivo de los últimos dos años.

En Tuxtla Gutiérrez el manejo inadecuado de las pilas y pequeñas baterías provocan la contaminación de los cuerpos de agua, debido a que contienen metales pesados altamente contaminantes y tóxicos.

El mismo riesgo que provoca Veolia al no atender la filtración de lixiviados, compuestos residuales de la basura que representan un riesgo para la salud humana ¿Dónde estaba Carlos Morales que no habló de este tema?

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *