• Spotify
  • Mapa Covid19

Carlos Morales Vázquez, el “empleado” de Veolia

¿SE SUMA A LA ALIANZA CÓMPLICE LA AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO?

M de R/ Diario de Chiapas

Carlos Morales Vázquez, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, cierra el año con el descaro de haber cumplido su encargo como “empleado” de Veolia: nuevamente les entregó más de 10 millones de pesos a través de una adjudicación directa.

Lo hace con total descaro, pese a que no se conoce el fallo de la Auditoría Superior del Estado de Chiapas (ASE), en cuanto a las presuntas irregularidades en la adquisición directa de contenedores de basura con esta empresa, fallo del que los ciudadanos ya deberían tener conocimiento, o de lo contrario, quedará también sobre la ASE el tufo a complicidad con el presunto munícipe, que lleva dos años empleando la estructura del municipio para favorecer a sus patrones.

Carlos Orsoe Morales Vázquez y su tesorero, Carlos Gorrosino, han hecho lo que han querido, y se les ha permitido, violando sistemáticamente la Ley de Adquisiciones, Arrendamiento de Bienes Muebles y Contratación de Servicios para el Estado de Chiapas.

La última compra, de mil 100 contenedores, rayó en el descaro, puesto que se resolvió como las anteriores, beneficiando solo a Veolia, a como dé lugar, sin exigirle nada a cambio.

Lo sorprendente, es que la forma en que operan Morales y Gorrosino, desnuda el eje de complicidad que ambos tejieron desde su llegada al Ayuntamiento.

En plenas funciones de empleados de la empresa que recoge la basura en la ciudad, y no como servidores públicos, ambos favorecieron en la última adjudicación directa que la entrega de los más de mil depósitos de basura fuera inmediata, como si esto ya estuviera pactado meses atrás.

¿Por qué la sospecha? Anteriormente el Ayuntamiento no había puesto este requisito, ya que son contenedores de diseño internacional, que Veolia no tiene en existencia, y por lo tanto se ve imposibilitada para instalarlos en menos de 48 horas.

Lo sorprendente es que ahora, de la nada, resultó que Veolia cuenta con estos contenedores, y el gobierno de Carlos Morales Vázquez tiene la prisa de comprar… solo con ellos.

Es una adquisición total, de la cual debe informar la Auditoría Superior del Estado (ASE), en manos de Uriel Estrada, o también éste saldrá raspado con las compras sospechosas que se autorizan desde la oficina municipal.

Si no hace su trabajo, Uriel Estrada podría ser tristemente relacionado con Carlos Morales y Carlos Gorrosino, los dos últimos confesos hábiles en el manejo de los recursos ¿O creerán que la población no se da cuenta que pretenden pasar el trienio nadando de a muertito, mientras amasan una fortuna inexplicable?

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *