• Spotify
  • Mapa Covid19

Casa del Pueblo continúa con agresiones, denuncian integrantes de la Alianza San Bartolomé de los Llanos

Edén Gómez Bernal / Diario de chiapas

Ante el conflicto que se mantiene en Venustiano Carranza, Chiapas, integrantes de la Alianza de Comuneros Indígenas Tsotsiles “San Bartolomé de los Llanos” de paraíso del Grijalva, de este municipio, se pronunciaron a las afueras del Palacio de Gobierno, para pedir la intervención de las autoridades, a fin de evitar mayores conflictos y más muertes.

Refirieron que lamentablemente siguen siendo intimidados y agredidos por supuestos paramilitares pertenecientes a la Casa del Pueblo de Venustiano Carranza, por lo que han solicitado el apoyo de las autoridades correspondientes.

Andrés Gómez Vázquez, habitante de la comunidad Paraíso del Grijalva, aseguró que las declaraciones hechas por José Manuel Hernández Martínez, perteneciente a la OCEZ-CASA DEL PUEBLO son falsas, ya que son ellos quienes han ingresado a territorio ajeno causando daños a las familias, además de que dicha persona tiene órdenes de aprehensión y además es incitador a la violencia.

“El hecho de que nosotros estemos ahí dentro de nuestra comunidad y nos llegan a agredir nadie se va a dejar, nadie debe permitir que dentro de tu hogar te lleguen a vandalizar, lo que nosotros hicimos fue en defensa propia no es cierto que nosotros los emboscamos, nos defendimos dentro de nuestra comunidad”, relató.

Señalaron que en días anteriores ya se tuvo la liberación de algunos compañeros que estaban retenidos, además de dos compañeros muertos, por lo que han urgido a la autoridad atender el caso y con ello evitar más confrontaciones y más muertes.

“La ciudad es un caos, nos tienen secuestrados, prácticamente no puede salir nadie, y ante el temor, muchos compañeros no pueden salir a trabajar ni llevar sustento a sus familias”.

Finalmente, señalaron que temen por su seguridad como el de sus familias, por lo que esperan que en próximas horas se tenga una acción oportuna por parte de la autoridad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *