• Spotify
  • Mapa Covid19

Colombia alza la mano

•          Empata con Brasil en la Copa América; Costa Rica se despide con triunfo 

record.com.mx

El Levi’s Stadium de California fue el escenario del emocionante y disputado encuentro entre Brasil y Colombia, correspondiente al último partido del grupo D de la Copa América 2024. Ambas selecciones, con jugadores de gran talento como Luis Díaz, Vinícius Jr., y un revitalizado James Rodríguez, ofrecieron momentos de gran fútbol, aunque el duelo no estuvo exento de roces y tensión.

El partido comenzó con intensidad desde los primeros minutos. Apenas al minuto 7, el árbitro venezolano Jesús Valenzuela mostró una tarjeta amarilla a Vinícius Jr. por un manotazo a James Rodríguez.

Esta temprana amonestación condicionó al jugador del Real Madrid y afectó el desarrollo del juego brasileño.

Brasil se adelantó en el marcador al minuto 11 gracias a una brillante ejecución de tiro libre de Raphinha. La falta fue cometida por James Rodríguez sobre Joao Gomez, y el preciso disparo de Raphinha desató la euforia de los aficionados brasileños en el estadio, poniendo a Brasil en la lucha por la primera posición del grupo.

Colombia tuvo una oportunidad de igualar al minuto 18, pero un gol de Jhon Córdoba fue anulado por el VAR debido a fuera de lugar. James Rodríguez había intentado un pase en profundidad, pero Córdoba estaba en posición incorrecta al momento del contacto con el balón.

El empate para Colombia llegó justo antes del descanso, al minuto 47. Daniel Muñoz, con un disparo de derecha desde el centro del área, anotó tras una asistencia de Jhon Córdoba, nivelando el marcador y poniendo fin a la primera mitad con paridad.

La segunda mitad del partido se tornó más física y menos fluida, con múltiples faltas y entradas fuertes que dejaron poco espacio para el despliegue del buen fútbol. La igualdad en el marcador mantenía a Colombia en la cima del grupo D, gracias a su mejor desempeño en los partidos previos.

Costa Rica luchó hasta el final, pero se despide de la Copa América

xeudeportes.mx

El sueño, una goleada y un gran milagro, ingredientes básicos para la receta de la clasificación de Costa Rica a los cuartos de final de la Copa América, escasearon este martes en el Q2 Stadium de Austin, que vio un comienzo pirotécnico, pero cayó en el sopor de un triunfo ajustado por 2-1 sobre Paraguay.

La selección costarricense metió miedo con dos goles en el amanecer del partido, a los 3 y 7 minutos, pero el ímpetu de Francisco Calvo y Josimar Alcócer se fue diluyendo ante una formación Albirroja, que como un boxeador limitado, prefirió maniatar al rival para evitar una paliza mayor.

Si Costa Rica necesitaba golear y que Colombia vapuleara a Brasil a la misma hora, pues ni el sueño se hizo realidad ni obró el milagro.

Para empeorar las cosas, el paraguayo Ramón Sosa madrugó en el segundo tiempo para recortar distancias (m.55).

Paraguay pudo hacer más en la despedida de una Copa América para el olvido, en la que no sumó puntos, y Costa Rica se marchó a casa con 4 de 9 y la satisfacción de haberle dado un golpe mediático a Brasil en el debut (0-0).

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *