• Spotify
  • Mapa Covid19

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Chiapas ha sido señalado por los derechohabientes por mala atención, falta de medicamentos y ahora también por poner en riesgo a los pacientes con insuficiencia renal crónica.

En este inicio de semana, pacientes de este sector se manifestaron a las afueras del Palacio de Gobierno con la intención de exigir la intervención de las autoridades de Salud y de Gobierno para reducir las afectaciones que se están generando por la mala administración y sobre todo por compadrazgos que se mantienen dentro del ISSSTE.

Y es que afirman que en este instituto médico se está pasando por alto la salud y bienestar de los pacientes y se está poniendo como prioridad los intereses propios, lo que podría generar riesgos e incluso que muchos pacientes puedan perder la vida.

Señalaron a Carlos Alberto Domínguez Maldonado, quien funge como subdelegado médico, además del encargado de la administración, Miguel Ángel Vázquez Castañeda, de supuestos actos de corrupción, afirmando que quiere mover a decenas de pacientes nefrópatas a una clínica que no tiene buenas referencias.

Los inconformes afirmaron que los hoy encargados de esta administración buscan cambiarlos al Centro Chiapaneco del Riñón (CCR), clínica que por más se ha señalado por el negligente trabajo y atención hacia los pacientes con estos padecimientos, incluso, se han tenido fallecimientos, por lo que señalaron no aceptan dichas determinaciones.

Con pancartas y con diversas consignas levantaron la voz para que las autoridades estatales los atiendan y con ello pongan un freno a las diversas acciones de corrupción que se están teniendo dentro del ISSSTE, señalando que el querer cambiarlos de clínica únicamente beneficiará a particulares, por las amistades y compadrazgos con las que cuentan.

“Con anterioridad hemos visto que se cambiaron algunos pacientes por la negligente decisión de algunos dirigentes, hoy quieren hacer lo mismo, lo cual no lo permitiremos porque corren peligro nuestros enfermos”, mencionaron.

En este contexto, el señor Clemente compartió la situación que vivió en la clínica en donde los quieren cambiar de nueva cuenta, señalando que estuvo varias semanas en coma por la reutilización de diversos artefactos en dicha clínica. Por lo que exigieron poner un alto a este tipo de irregularidades.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *