• Spotify
  • Mapa Covid19

“Compra Carlos Morales apoyo incondicional de la Conanp”

M de R / Diario de Chiapas

Hace un par de días, el director de la región Frontera Sur Istmo y Pacífico Sur de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Adrián Méndez Barrera, habló sobre la importancia de los contenedores de basura en la capital del estado y de cómo han servido para evitar mayor contaminación en el Cañón del Sumidero.

Sin embargo, el funcionario federal no sabe de las irregularidades que el tener estos contenedores ha traído, como la forma ilícita en la que se han adquirido estos armatostes y las ganancias millonarias que les ha traído tanto a Carlos Morales como a sus compinches y personal de Veolia.

Méndez Barrera señaló que los contenedores sirven, pero no ha visto las denuncias ciudadanas de la gente en donde estos contenedores rebalsan de basura, siendo focos de infección para los vecinos en donde se encuentran instalados.

No sabe, de que muchos de estos contenedores ya se encuentran sin tapas, al aire libre por la falta de cuidado de los trabajadores y que hay ocasiones que dejan basura a las afueras de estos contenedores de plástico.

Por esta razón, el funcionario, no es quien para avalar este tipo de programas cuando más bien debería enfocarse en hacer su trabajo que le corresponde al estado y otros puntos de entidades vecinas.

En su declaración señaló que esto ha sido benéfico para el Parque Nacional “Cañón del Sumidero”; sin embargo, hay prioridades dentro de este hito ambiental como el trabajo de evitar invasiones; evitar la inserción de fauna nociva, la tala y destrucción del entorno, entre otras más; declaraciones que le competen y que no ha realizado ya que no existe competencia en esta dependencia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *