• Spotify
  • Mapa Covid19

Confiados en equilibrar la balanza para comicios

Marco Alvarado / Diario de Chiapas

Los “impresentables” no tendrán cabida en las fórmulas electorales que resultarán del frente formado por el PRI, PAN y PRD.

Durante sus asambleas para reformar sus estatutos y permitir las alianzas, el tema de los personajes incómodos, que anteriormente fueron abanderados por alguno de estos partidos, pero que traicionaron la confianza de los electores, fue abordado y señalado en el mismo sentido: no se les dará cabida.

Incluso, Acción Nacional anunció que se reservará el derecho de vetar a quienes incurrieron en el uso indebido del cargo público.

También los priístas reconocieron la necesidad de presentar nuevos cuadros, mejor preparados y que estén comprometidos con las causas que la población demanda; candidaturas a jóvenes y mujeres es la respuesta de este partido.

Por su parte, los integrantes del PRD también coincidieron en que la alianza es la única fuerza capaz de impulsar la transformación del país frente a los yerros que comete esta administración, y eso obliga a que los candidatos gocen del reconocimiento social por el trabajo que han realizado.

Prácticamente las tres fuerzas políticas llegarán al 2021 con el único objetivo de equilibrar la balanza del poder, recuperar los espacios en las cámaras y los principales ayuntamientos, que puedan lograrlo dependerá, como han reconocido, de la calidad de candidatos que aparezcan en la boleta electoral.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *