• Spotify
  • Mapa Covid19

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

Debido a la contingencia por el coronavirus que lleva ya más de tres meses en el país, pequeños empresarios de diversos giros han tenido afectaciones de hasta un 80 por ciento en sus ventas, lo que se traduce en graves consecuencias en la economía nacional y estatal.

Las autoridades federales encabezadas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, han referido que no se despedirá al personal del gobierno debido a la pandemia, considerando que muchos de los trabajadores se mantienen en cuarentena.

Lamentablemente las personas más afectadas ante este freno de la economía son quienes que no tienen patrón, es decir, los negocios independientes o incluso los informales que viven al día, lo que ha propiciado una crisis económica.

En este sentido, los comerciantes han buscado alternativas para hacerle frente a esta situación, por lo que siguen realizando ventas de diversos productos y alimentos, pero atendiendo las indicaciones de las autoridades de Salud, para que no se vean más afectados.

Por lo que solicitan a la población chiapaneca consumir local, señalando que actualmente la venta de alimentos sólo es para llevar, lo que se ha vuelto una de las principales estrategias de estos negocios y otros más.

“Hemos tenido bajas importantes en las ventas, de hasta un 80 por ciento, pero estamos buscándole, soy vendedora de esquites y siguiendo las recomendaciones busco día a día salir adelante, porque tengo familia que mantener y por ejemplo en mi caso es el único sustento que tengo”, expresó una comerciante del Parque de la Marimba.

Afirmaron que seguirán atentos a las recomendaciones de las autoridades para evitar afectaciones, pero también pidieron a los ciudadanos acudir a estos negocios, porque se ayuda a la gente de la ciudad y a que no se acabe el circulante local, por lo que afirman tienen la confianza en que pronto las cosas retomarán de nuevo la normalidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *