• Spotify
  • Mapa Covid19

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

Las lluvias que se han presentado en las últimas horas, han generado afectaciones, principalmente al oriente de la capital chiapaneca, por lo que se tuvo un deslizamiento de tierra en la parte trasera de una tienda departamental en la salida de la carretera a Copoya.

En este sentido, la Secretaría de Protección Civil señaló que ya se está atendiendo dicha afectación, por lo que se acordonó el lugar y se suspendieron las labores en una tienda comercial cercana a dicho deslizamiento de tierra.

La dependencia afirmó que lo que se busca es reducir los riesgos hacia las personas, por lo que se llegó a esta determinación en acuerdo con la gerencia de este supermercado.

“Desde temprana hora se está trabajando de forma conjunta con instancias estatales, con representantes de la empresa, para hacer los recorridos correspondientes y saber cuál es el origen de este deslizamiento, siendo que es producto de los escurrimientos pluviales que ocasionaron un socavón en el área de amortiguamiento donde no hay viviendas, y esto generó dicha afectación”, indicó.

Mencionó además que los daños no afectan de manera directa a viviendas ni a la zona de descarga del supermercado, pero por acuerdo no se permitirá la actividad hasta que la empresa haga las obras de mitigación, sobre todo por seguridad de trabajadores y usuarios.

Afirmó que se han realizado supervisiones con drones para conocer de manera concreta el impacto y daño de dicho fenómeno; sin embargo, hasta ahora no hay más riesgos, pero se mantienen atentos ante cualquier eventualidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *