• Spotify
  • Mapa Covid19

Economía e inseguridad, temas a resolver en Tuxtla

A. Marroquín / Diario de Chiapas

Emilio Enrique Salazar Farías, diputado local por el Distrito X Frontera Comalapa, aseguró que, para cambiar el rumbo de la capital chiapaneca, es necesario que la sociedad tuxtleca no solo participe por un cambio, sino que se involucre en la gobernabilidad. En entrevista para el programa Denuncia Pública, el legislador chiapaneco manifestó que la actual administración municipal deja enormes retos para quienes lleguen a gobernar en octubre de 2021.

Aseguró que el tema prioritario para la capital del estado es reactivar la economía y la generación de empleos. “Uno de los grandes retos es la conservación del empleo… la pandemia ha hecho que se pierden muchísimos trabajos”.

Expuso que en Tuxtla Gutiérrez es urgente ayudar a la población reactivándolos a la economía formal, ya que el abandono en este sector ha generado otros y más problemas, como es el tema de la inseguridad. “Ayudar a la gente en el enfrentamiento de la pandemia… hay una gran queja por la seguridad”, dijo.

Con el reordenamiento urbano, manifestó que Tuxtla tiene mucho por mejorar, ya que los retos sobran.

Hipotéticamente de competir y llegar a la Presidencia Municipal, el representante popular por Frontera Comalapa destacó que, quien llegue al cargo tiene que llegar con buen ánimo, con alegría de ayudar y servir a la población, ya que desde su punto de vista los alcaldes de esta ciudad han gobernado y terminado su gestión agobiados.

“Llegar a la Presidencia requiere un ánimo de alegría, de ganas de buen ánimo, yo he visto que muchos presidentes terminan muy agobiados”, opinó.

Por lo anterior, aseveró que otro reto para Tuxtla Gutiérrez es erradicar el ambulantaje, problema que ha crecido en los últimos dos años.

“Yo veo a mi ciudad con mucha tristeza, en el centro todo se renta, se vende, al rato va a decir que se regala, el tema de la prostitución por las noches, el tema del ambulantaje… pero uno debe gobernar con la gente”, expresó.

Para erradicar estos problemas, Salazar Farías consideró que para que la ciudad tenga un nuevo cauce de gobernanza, es necesario que el próximo alcalde salga de Tuxtla Gutiérrez, pero sobre todo que quiera mucho al municipio. “Tiene que ser alguien que esté acá y que quiera mucha la ciudad”.

Para finalizar, el legislador del Distrito X invitó a la población a reflexionar y ejercer su voto en los próximos comicios por el mejor candidato o candidata sin ver por el “retrovisor”.

“Que participen, que busquen su mejor opción, que ya no vean para atrás”, llamó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *