• Spotify
  • Mapa Covid19

En Wolf se encarna la insensibilidad humana

Fue abandonado por sus dueños tras caer de una azotea; ninguna autoridad se ocupa del maltrato animal

Carlos Rosales / Diario de Chiapas

En los últimos días, se han viralizado en las redes sociales unas fotos de un perro raza pastor alemán en un contenedor de la basura en Tuxtla Gutiérrez, por lo que, los ciudadanos han denunciado maltrato animal y piden justicia para que se aplique la ley contra aquellas personas que le hicieron daño a este ser vivo.

Durante el noticiero AM Diario conducido por Lucero Rodríguez, Ariadne Bielma, fundadora de Mejor Amigo- Adopta y Ama A.C., indicó que, se logró el rescate de este perro llamado Zeus por sus anteriores dueños, quienes decidieron tirarlo a la basura sin piedad por tener lesiones al haberse caído de la azotea.

“Es un caso de maltrato animal imperdonable y provocó bastante sufrimiento hacia el pobre animal y lamentablemente, no hay leyes que los protejan, solamente sanciones administrativas que muy pocas son validadas”, acotó.

Destacó que, el pastor animal fue tirado a la basura vivo mientras que los gusanos y las moscas descomponían sus heridas. Fue un 30 de mayo que, este perrito fue tirado por sus propios dueños y le pagaron a alguien para que se deshiciera del cuerpo de Zeus, actualmente nombrado Wolf por la fundación, quien lleva el caso.

“Sus dueños anteriores de Wolf no tuvieron piedad y solamente, lo tiraron en la basura. Únicamente, les sirvió para sacarle crías y venderlas al ser pastor alemán y cuando ya no fue útil para ellos, la mandaron a la azotea y cayó y el resto ya se sabe”, apuntó.

Recalcó que, Wolf sufrió lesiones en ambas piernas y por esa razón, no se podía mover del contenedor de la basura. Lamentablemente, sus dueños no tuvieron corazón y se hicieron irresponsables.

“Actualmente, Wolf se encuentra en una veterinaria y está luchando por su vida y se encuentra delicado ya que, los golpes de la caída han sido internos y externos. Acudimos al área de Riesgos Sanitarios del Ayuntamiento de la capital chiapaneca, pero la respuesta ha sido nula y lo han pasado desapercibido esta problemática”, finalizó.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *