• Spotify
  • Mapa Covid19

Escuela autista;  en honor a Damián

  • Amparo, madre del pequeño, dijo que venderán su casa para adquirir el terreno y que la autoridad construya la escuela

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

Damián sigue vivo en los corazones de sus padres y su familia, y hoy buscan honrarlo tras la difícil situación que han atravesado desde el pasado 7 de febrero. Ahora, la partida de Damián debe tener un propósito, sobre todo para que sea recordado por una razón positiva y qué mejor manera de hacerlo que ayudando a otros niños.

Su madre, Amparo Moreno, afirma que busca que el nombre de su hijo sea recordado de forma positiva y no por la tragedia que les ha afectado. Damián es más que eso, más que una desgracia, hoy tiene un propósito en su familia y se busca que también lo tenga para la comunidad.

La madre de Damián ha dado a conocer que ha planteado una propuesta a Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad a nivel federal, para crear una escuela gratuita para niños con Trastorno del Espectro Autista de escasos recursos. La escuela ofrecerá atención capacitada por profesionales y será una alternativa adecuada para estos pequeños.

“Caí en esa escuela a raíz de que no hay instituciones en Chiapas con servicios para niños con autismo, y si lo hay son sumamente caros, por eso es que se permite exista escuelas que no son adecuadas y que este tipo de tragedias sean latentes”, dijo.

En las reuniones y contactos con las autoridades federales, en específico con la secretaria Rosa Icela, se ha propuesto la adquisición de un terreno por parte de la familia de Damián, y el gobierno federal brindará la construcción para la escuela. La intención es que no haya más niños en riesgo y se pueda ofrecer un apoyo para personas de escasos recursos.

“Vamos a vender una casita donde vivimos con Damián, y queremos comprar un terreno, no sabemos dónde, pero se estaría buscando próximamente, donde el presidente estaría apoyando con una construcción para hacer una escuela, esa es la propuesta”, detalló.

La madre de Damián espera colaborar y apoyar esta causa y confía en que la gente también quiera contribuir para ayudar a estos niños con TEA. Es necesario contar con personas preparadas, con vocación y amor hacia los niños, no hacia el dinero.

“Damián podrá ayudar a otros niños. Necesito que así sea. Necesito encontrar una razón a esto que tengo y lo que pasó. Mi hijo no murió en vano. Quiero que sea la luz para más niños”, agregó Amparo Moreno.

En resumen, la familia de Damián busca honrar su memoria a través de la creación de una escuela gratuita para niños con Trastorno del Espectro Autista, con el propósito de que su nombre sea recordado de forma positiva y que pueda ayudar a otros niños en situación similar.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *