• Spotify
  • Mapa Covid19

Faltó empatía y claridad en informe de Carlos Morales

M de R / Diario de Chiapas

En el segundo informe que ofreció el martes pasado, al presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, le faltó empatía con el esfuerzo de los trabajadores que, pese a poner en riesgo su vida, contribuyeron a que la ciudad no se paralizara durante los peores días de contagio del coronavirus; tampoco habló de cómo será el camino de la recuperación económica ni con qué recursos enfrentaremos las consecuencias del peor año que haya enfrentado el mundo, coincidieron la regidora, Adriana Guillén Hernández, y la empresaria, María Eugenia Pérez Fernández.

Durante su participación en el programa “De Charla con Vero Rodríguez”, ambas mujeres expresaron su postura respecto al informe ofrecido a los ciudadanos que, en la mayor parte de su contenido, se mostró alejado de la realidad que viven los habitantes de la capital, destacaron.

En opinión de la regidora Guillén Hernández, la falta del enfoque humano durante el informe, es una carencia que preocupa, porque la pandemia ha traído una crisis enorme, solo en el gobierno de la ciudad son 35 víctimas, y entonces era el momento de mostrar empatía por el dolor de sus familias, y por las carencias que enfrentaron miles de habitantes; lo que no sucedió.

“Las crisis nos muestran quiénes somos, y más en una situación actual, en la que considero al informe como la oportunidad de recuperar la confianza con los habitantes”, agregó.

Se refirió, entre otros temas, al de seguridad, donde las cifras y comparativas importan poco a los habitantes, si al salir de su casa tiene incertidumbre, o teme cuando su hijo o hija salen a la calle, reconoció.

“Debemos ir más allá de los discursos, porque irónicamente, el gobierno federal sigue recortando el presupuesto para este rubro, así que, si no hay presupuesto, solo es un discurso decir que están trabajando”, explicó Guillén.

Recordó también que varias de sus propuestas fueron rechazadas en el último año, como apoyar a las personas que están al corriente en sus pagos por servicios, y que hoy, se ve como uno de los mecanismos que pudo haber funcionado.

“Nos faltó escuchar cómo vamos a recuperarnos, qué plan hay, qué estrategia”, resaltó la funcionaria municipal.

También para la empresaria del sector hotelero, María Eugenia Pérez Fernández, resultó preocupante que no se ha mostrado solidaridad con los empleadores, porque recordó que la capital camina con el esfuerzo de los micro y pequeños empresarios, tanto como con el de aquellos que han conseguido agrandar sus inversiones.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *