• Spotify
  • Mapa Covid19

Feria del Crédito Infonavit

Será los días 16 y 17 de junio; el objetivo: conocer los productos financieros y sus diferentes alternativas para ponerse al corriente en el pago de sus mensualidades

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas

El próximo 16 y 17 de junio, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) llevará a cabo una Feria de Crédito y Soluciones de Pago en Tuxtla Gutiérrez, en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

Rocío Clara Terán Cruz, delegada del Infonavit en el estado, señaló que el objetivo de esta feria es brindar a las personas información sobre los productos financieros disponibles y las diferentes alternativas para ponerse al corriente en el pago de sus mensualidades, en caso de que tengan un financiamiento y enfrenten dificultades para pagarlo.

Un ejemplo de ello es el programa ConstruYO, el cual ha sido bien recibido por las familias chiapanecas desde el año pasado, cuando se creó en beneficio de los trabajadores. Según Terán Cruz, aproximadamente 40 familias han utilizado este programa para adecuar su vivienda o comenzar con la construcción de un cuarto y un baño, ya que permite la autoconstrucción de manera progresiva. Los trabajadores solo necesitan el permiso de las autoridades ejidales para poder acceder a este programa.

Durante esta feria, el instituto proporcionará información sobre los pasos para acceder a Mi Cuenta Infonavit, además de verificar si los asistentes cuentan con la precalificación para adquirir un crédito hipotecario. También se brindará asesoría sobre créditos para comprar, construir, reparar y mejorar viviendas, así como solicitar prórrogas o reestructurar los financiamientos para ponerlos al corriente.

Asimismo, se ofrecerá la opción de cambiar los créditos en Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos a través del programa Responsabilidad Compartida, y se podrán obtener descuentos por liquidación anticipada. Al realizar esta conversión, los trabajadores ya no tendrán un aumento anual en la deuda, contarán con una mensualidad fija en pesos durante el resto del plazo del crédito hipotecario y la aportación del 5 por ciento que realiza el empleador se destinará directamente al capital. Esto proporcionará certeza y seguridad al trabajador sobre la fecha en la que finalizará el pago del crédito hipotecario.

Es importante destacar que la conversión se realiza de forma gratuita, fácil y segura a través de Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), y solo se requiere acceder a dicha plataforma.

“Es importante realizar el cambio a través del programa Responsabilidad Compartida, especialmente después de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer el aumento del 7.82 por ciento”, concluyó Terán Cruz.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *