• Spotify
  • Mapa Covid19

Insensato edil de ‘Coita’; hace fiestas en pandemia

M de R/ Silvano Bautista/Ocozocoautla

Alfonso Estrada Pérez, presidente municipal de Ocozocoautla, decidió suspender el tianguis comercial que la empresa radiofónica Stereo Zoque La Pegadora había organizado, bajo el argumento de que no se podía realizar ninguna actividad de este tipo debido a la contingencia de salud.

El dueño de la empresa radiofónica, conocido como Manolo Martínez, fue el encargado de denunciar el mal actuar del alcalde en una transmisión en vivo con comerciantes, en el que aseguraban que la decisión del presidente afectaba la economía local.

Asimismo, en la página oficial de dicha empresa radiofónica, con el título “Una más del presidente” se lanzó la consigna de las malas decisiones del edil que ha perjudicado al sector comercial de esta localidad, asegurando que no existían los argumentos para impedir la venta.

Sin embargo, el sábado, el presidente de esta localidad tuvo un festejo en su rancho, donde celebró el cumpleaños del secretario municipal, Omar de los Santos Avendaño, en donde hubo más de 50 personas reunidas.

Y el domingo, Estrada Pérez realizó la fiesta de cumpleaños de su hija en el mismo rancho, en donde “echó la casa por la ventana”. De ahí el disgusto de comerciantes y organizadores del tianguis, pues consideraron que era incongruente la decisión cuando él mismo está organizando fiestas.

NEPOTISMO EN AYUNTAMIENTO

Por otro lado, se puso en evidencia el marcado nepotismo dentro del Ayuntamiento ‘coiteco’, debido a la inclusión de familiares directos del edil dentro de la estructura. Familiares de Estrada Pérez ostentan diversos cargos recibiendo sueldos onerosos.

Tesorería, Seguridad Pública, algunas sindicaturas, Salud Municipal, entre otros, están siendo ocupados por parientes de Estrada Pérez.

A esta situación se agrega el conflicto que mantiene con cuatro regidores, a quienes prácticamente amenazó para firmar su renuncia y de esta forma favorecer el nombramiento de cargos a familiares suyos.

Por si esto fuera poco, simuló un asalto, cuando tres sujetos obligaron a los cuatro regidores del Ayuntamiento a firmar su renuncia, para favorecer con el puesto a familiares del alcalde.

Dentro de sus irregularidades se puede mencionar el despido injustificado de empleados de la tercera edad, para favorecer a sus parientes y amigos cercanos. El nepotismo y la corrupción pululan en la alcaldía de este municipio, que ha tenido la mala fortuna de ser gobernado por ineptos y vividores.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *