• Spotify
  • Mapa Covid19

A. Marroquín / Diario de Chiapas

La empresa ABC Aerolíneas S.A. de C.V, mejor conocida como Interjet dejó de “volar” en Chiapas.

En el marco de su 15 aniversario, la empresa del Grupo Alemán (Galem) anunció a través de su página de internet que para el mes de diciembre no estará ofreciendo sus servicios de transportación aérea en 20 de 30 ciudades de las que tiene presencia en la República Mexicana.

En el caso de Chiapas, Interjet avisó que para diciembre de 2020 y meses posteriores de 2021 no estará operando y vendiendo vuelos en las estaciones aéreas de Tuxtla Gutiérrez y Palenque.

Diario de Chiapas consultó el itinerario de vuelos de 2020 y 2021, y constató que la empresa ya no ofrece sus servicios aéreos para Palenque y la capital del estado.

Lo anterior, se suma a las demandas presentadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), de no establecer relaciones comerciales con la empresa Interjet porque ha generado un centenar de quejas por la cancelación de vuelos.

La dependencia federal informó sobre el riesgo de establecer relaciones comerciales con la empresa aérea, con motivo de los reiterados incumplimientos a las disposiciones jurídicas en perjuicio de los derechos humanos de las y los consumidores.

La Profeco indicó que el lunes 30 de noviembre volvió a proporcionar asesoría a los usuarios de Intejert a raíz de la cancelación de 62 vuelos de la aerolínea en los últimos tres días.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *