• Spotify
  • Mapa Covid19

Irresponsable, invertir en obras no prioritarias

MdeR/ Diario de Chiapas

Teniendo como pretexto las acciones de protección frente a la pandemia del Covid-19, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, encabezado por Carlos Orsoe Morales Vázquez, ha visto en el recurso destinado al rubro de seguridad, una fuente para aplicar en estos momentos de crisis.

Desde el interior del Ayuntamiento, una voz conocida y consiente de los recursos que maneja dicha administración ha señalado que este recurso debe dejarse intacto, ya que el sector de seguridad es un rubro muy olvidado desde hace varios gobiernos atrás.

Adriana Guillén Hernández, regidora del Ayuntamiento capitalino, ha publicado su postura de no desviar los recursos destinados para la seguridad del pueblo tuxtleco, ya que el cuerpo policiaco es el sector municipal que más sufre por la falta de equipamiento y otros enceres.

En el documento que destina al edil Carlos Morales, Guillén Hernández señala que hoy día, el primer reclamo de la ciudadanía tuxtleca es mayor seguridad, “por ello manifiesto, que el H. Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, no debería reducir un solo peso en la inversión concretada a través del programa Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) 2020, con el Sistema Nacional de Seguridad Pública”.

En dicho documento, la regidora señala que según en números de las carpetas de investigación iniciadas por las Procuradurías y Fiscalías de la nación, el 2019 fue el año más violento.

“Estoy totalmente de acuerdo que se debe actuar responsablemente, como se ha hecho con las medidas municipales dictadas para la prevención del contagio del Covid-19, sin embargo, al día de hoy, aún en fase 3 de esta pandemia, nuestros policías y tránsitos municipales continúan en las calles trabajando sin tener ningún medio de protección brindado de manera oficial por este Ayuntamiento”, precisó.

Dijo que muchos cubrebocas son comprados de los bolsillos de los propios uniformados, y algunas áreas de la Secretaría de Seguridad Municipal, hay gel antibacterial, pero es comprado por lo directores.

“Quienes integramos su Cabildo conocemos las finanzas municipales y si se trata de anteponer la salud de los funcionarios municipales cuente con los servicios primordiales en esta emergencia sanitaria”, acotó.

Dio varias opciones para la inversión en la salud, en donde se reducirían los recursos destinados a estos temas. Por ejemplo: El proyecto de inversión urbana y arquitectónica del parque central; el programa municipal de modernización catastral 2020; además de la adquisición de tres mil 834 contenedores de mil litros por un monto de poco más de 28 millones de pesos.

Estos son los programas que podrían ayudar a que el recurso del Fortaseg no sea tocado y ayude al sector de seguridad que tanto necesita y que, desde la llegada de Morales Vázquez, no ha sido tomado en cuenta.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *