• Spotify
  • Mapa Covid19

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas

Encharcamientos en la colonia Terán y Patria Nueva, en casas habitación; árboles caídos y azolvamiento en la zona del libramiento norte, fue lo que dejaron las precipitaciones del día de ayer en la capital chiapaneca.

Eder Mancilla, de la dirección de Administración de Emergencia Municipal, señaló que tras las lluvias de este martes en el Libramiento Norte a la altura de la Fiscalía General del Estado se envió maquinaria por parte de Obras Públicas, para hacer el retiro de material pétreo y liberar la vialidad de esta zona.

Mientras que el personal de Protección Civil, recogió material vegetal y residuos sólidos con el apoyo en esta ocasión del Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

El funcionario señaló que fueron nueve los árboles que desprendieron las lluvias en distintos puntos de la ciudad; algunos de ellos se encuentran en la estación Conejobus en la carretera Emiliano Zapata, en el parque Chiapasionate, en el fraccionamiento de Casas Geo y el fraccionamiento Chiapas Bicentenario.

Explicó que los arroyos no causaron afectaciones, afortunadamente por el programa de Limpiemos tu ciudad, el cual ha ayudado a que se eviten cúmulos de basura en el interior de los afluentes.

Janet Hernández Cruz/ San Cristóbal

La torrencial lluvia, que se registró ayer en la región Altos de Chiapas, provocó afectaciones en las colonias de la zona norte poniente de San Cristóbal de Las Casas.

Durante más de dos horas cayó una fuerte precipitación en esta ciudad, ocasionando encharcamientos entre la calle Río Verde y calle del Molino, lo que originó que el agua entrara a las casas, así también las aguas negras brotaron de los drenajes dentro de los domicilios en varias colonias y en locales del mercado José Castillo Tielémans, en donde las coladeras se taparon por la gran cantidad de basura que se genera.

Por su parte, Protección Civil reportó que algunas calles se convirtieron en lagos de unos 30 centímetros de altura, por lo que de forma conjunta con los elementos de la Policía Estatal y Municipal acudieron a las zonas afectadas para brindar ayuda a las personas. “El agua que salió de los drenajes y los encharcamientos provocaron que entrara a los domicilios que afectó de manera parcial a la colonia Prudencio Moscoso, el mercado, y algunas otras colonias de la zona norte, la Isla y Guadalupe”.

De acuerdo con el pronóstico las lluvias, continuarán en los próximos días, por lo que pobladores de las colonias de la zona norte de la ciudad indicaron que se preparan para destapar drenajes, retirar basura en los ríos y arroyos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *