• Spotify
  • Mapa Covid19

Marcha canina en Tuxtla Gutiérrez

Protectores de animales lamentan que no haya leyes en contra de los maltratadores de animales y solamente existan sanciones administrativas en los municipios

Carlos Rosales/ Diario de Chiapas

En Tuxtla Gutiérrez, cerca de 200 personas acompañadas de sus mascotas marcharon la tarde del pasado domingo desde el Puente de Colores ubicado sobre el Boulevard Belisario Domínguez hasta el Parque Central para exigir un alto a las agresiones hacia los animales.

En el lugar se dieron cita rescatistas independientes, asociaciones civiles y activistas, quienes con sus pancartas se mostraron inconformes ante los recientes hechos de violencia hacia los animales en situación de calle.

Julia María Esponda, integrante de la Unión Protectora Animal y Ambiental de Chiapas (UPAACH), comentó que, es muy lamentable que no haya leyes en contra de los maltratadores de animales y solamente, existan sanciones administrativas en los municipios.

“La finalidad de esta marcha es pedirle a la ciudadanía que haga conciencia sobre el maltrato animal y exigirles a las autoridades competentes a que busquen la forma de erradicar esta problemática ya que, es muy complicado en Chiapas al no haber leyes”, acotó.

Destacó que, en la entidad existen muchas asociaciones civiles y rescatistas independientes que se dedican al cuidado de los animales y no se dan abasto con los reportes diarios de animales maltratados, atropellados, golpeados y abandonados al no haber conciencia por parte de la gente.

Por su parte, la protectora independiente de animales, Elizabeth Valencia, indicó que continúa el envenenamiento de animales en situación de calle en las diversas colonias de la capital chiapaneca.

“En lo que va de este 2024, hemos detectado cerca de 40 perros envenenados en las diversas colonias de la ciudad y ha sido un año muy sangriento ya que, desde que inició el mes de enero, tuvimos una fuerte población de peros envenenados”, finalizó. 

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *