• Spotify
  • Mapa Covid19

Niega alcalde Carlos Morales aplicar descuentos en impuestos a tuxtlecos

M de R / Diario de Chiapas

El alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, se negó de forma categórica a apoyar a los contribuyentes tuxtlecos para que se les pospongan los pagos del agua potable y alcantarillado, así como descuentos fiscales.

A propuesta de la regidora Adriana Guillén, de que como Ayuntamiento sean prudentes y apoyen la economía de la ciudadanía y comerciantes de la capital ante la contingencia que se vive por los estragos que se están padeciendo por el COVID-19, el edil y sus alfiles del partido Morena, negaron todo intento de buscar una estrategia que aligere la carga económica que las familias están sufriendo por este hecho no sólo local sino mundial.

Es muy complicado revisar que se revise el pago de impuestos, reviró el presidente municipal a la regidora que había enlistado, durante la sesión de Cabildo de este martes en palacio municipal, varios descuentos e incentivos fiscales, por las pérdidas económicas que se están padeciendo en este casi paro de actividades de la vida normal de Tuxtla Gutiérrez, dijo la representante popular del Partido Revolucionario Institucional.

Pidió al Cabildo votar a favor sobre la extensión del descuento al impuesto predial del 5 por ciento a los meses de abril y mayo; examinar la suspensión del cobro por un mes de agua y alcantarillado a los comercios fijos que tengan un buen historial de buen pago en los últimos 24 meses.

Otro de los puntos fue que no se realice corte el suministro del servicio de agua a ningún usuario por incumplimiento de pago; no es perdonado, dijo, sólo que se abone al siguiente recibo; y que el Ayuntamiento compre a proveedores locales el máximo de bienes para la operación y con ello dinamizar la economía local.

Por último, ordenar a la Secretaría de Obras Públicas contratar la obra a través del Comité para que haya más influencia de empleos y circulante en la capital.

La respuesta negativa de apoyo al pueblo tuxtleco

Luego de hacer mención de estas propuestas, los regidores de Morena se abalanzaron en cascada para negar el respaldo a la propuesta de Adriana Guillén.

Expresiones como “No podemos generar una propuesta donde sabemos que nos meteríamos en un problema financiero muy fuerte”, se escucharon en un video que circuló en redes sociales.

El alcalde, por su parte, no dio pie al debate o a una postura razonable para apoyar la iniciativa.

Su intervención fue tajante, sin esperanzas para un pueblo ávido de apoyo en estos momentos cruciales de contingencia: “Es muy complicado políticamente convocar a que se revise el pago de impuestos, yo por el contrario, claramente fijo mi posición: tienen que pagarse los impuestos y los compromisos quienes reciban servicios del Ayuntamiento”.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *