• Spotify
  • Mapa Covid19

No les paga Segalmex a productores de maíz

Silvano Bautista I. / Diario de Chiapas

Un grupo de más de 100 productores de maíz, originarios del Ejido Joaquín Miguel Gutiérrez, municipio de Villaflores, demandó el pago correspondiente por las toneladas de este producto que fueron entregadas a Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), misma que hasta el momento se ha conducido con engaños y múltiples promesas de pago, sin que dé cabal cumplimiento, manteniendo en total incertidumbre a los hombres del campo.

Los inconformes manifestaron que personal de Segalmex, con argucias y mentiras, los envolvió prometiéndoles la compra de su producto y que una vez hecha la entrega del maíz en 72 horas recibirían su pago, situación que no sucedió, por lo que al acudir con los representantes de esta institución, únicamente han obtenido promesas de pago que los han llevado al hartazgo, por lo que hacen el llamado a las autoridades de gobierno para que intervengan y de manera inmediata se les realice el pago de su producto, pues en caso contrario tomarán otras medidas para rescatar lo que con tanto esfuerzo lograron cosechar en el ciclo productivo pasado.

Desde el año pasado, la Confederación Nacional Campesina reprochó que no haya respuesta del Gobierno de México para los productores de frijol que no recibieron el apoyo federal por el grano.

Detalló que no son 400 frijoleros que se han manifestado, pues de acuerdo con sus propios agremiados, la cifra supera 700 agricultores que no recibieron el beneficio federal de 3.50 pesos por kilogramo.

Consideró que la apertura de la oficina central de Segalmex en la entidad no brinda ninguna garantía de atención al campo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *