• Spotify
  • Mapa Covid19

¡Otra barbaridad de Carlos Morales!

Marco Alvarado/ Diario de Chiapas

Carlos Morales Vázquez procura el beneficio de Veolia antes que el de los tuxtlecos, y por tal motivo ahora deberemos pagarle 160 mil pesos a esta empresa para que nos diga cuántos camiones recolectores de basura necesita para cumplir con el servicio.

Pese a que tiene un contrato por 20 años, que ha usufructuado desde hace 15 años con el nombre de Proactiva, resulta sorprendente que, después de tanto tiempo, Veolia no tenga idea de la capacidad operativa que necesita para Tuxtla Gutiérrez.

Es, además, una contradicción, como lo advirtió la regidora Adriana Guillén Hernández, quien votó en contra de esta decisión, contemplada en la partida 3 mil 551, del avance mensual de la Cuenta Pública del mes de agosto, aprobada el pasado viernes 25.

Como lo señaló la funcionaria, en 2019 Veolia compró 20 camiones recolectores; sin embargo, en el Contrato de Prestación de Servicio se establece la reposición este año de 14 de 38 camiones, reposición por la que ahora se justifica un estudio que la población debe pagar.

Además, el Ayuntamiento pretende esta reposición de unidades evitando que la empresa cumpla con sus obligaciones adquiridas, que pueden ser exigidas todavía este año, como la adquisición de nuevos camiones, de acuerdo a lo estipulado en la última revisión del contrato.

Según lo señalado por la regidora, “no existe ningún razonamiento lógico, operativo, ni legal, para que hoy se gaste dinero público en un estudio que, según el contrato vigente, es obligación de Veolia realizar”.

Recursos que la ciudad necesita, y que resulta inaceptable que sean entregados a una empresa en medio de una crisis de salud y económica. Y pese a ello se protegió el interés privado sobre los reclamos públicos que se suman cada día en la capital.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *