• Spotify
  • Mapa Covid19

Pide diputado plan emergente de apoyo económico

Marco Alvarado/ Diario de Chiapas

La emergencia sanitaria por el coronavirus demanda acciones de protección social urgentes, consideró el legislador federal independiente por Chiapas, Carlos Alberto Morales Vázquez.

Pidió que se ponga en marcha un plan emergente de apoyo a la población, en el que haya acciones como diferir por un plazo mínimo de tres meses el pago de consumo de energía eléctrica así como del servicio de agua potable y alcantarillado.

También propuso estímulos fiscales para las pequeñas y medianas empresas, que se les aplace la presentación de las declaraciones de pagos provisionales mensuales y anuales, y exista una prórroga en el pago de la cuota del IMSS.

“Me dirigí a los titulares de CFE, Secretaría de Turismo, de Economía, de Hacienda y Crédito Público y presidentes de municipios como San Cristóbal de Las Casas, para que en el ámbito de sus competencias, consideren la implementación de diversas acciones contundentes”, explicó.

Reconoció que ante la situación actual, es momento de mitigar los efectos económicos derivados de la contingencia y evitar los cierres de empresas o despidos de trabajadores.

“Como portavoz y representante ciudadano, no podemos quedarnos de brazos cruzados y esperar a que la crisis económica se desborde, debemos con los hechos, reiterar nuestro compromiso con el pueblo de México”, apuntó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *