• Spotify
  • Mapa Covid19

José Cancino / Tapachula

El activista Luis Villagrán y hondureños que se separaron de la caravana migrante y lograron llegar a Tapachula, pidieron a las autoridades mexicanas que atiendan las solicitudes de los migrantes.

Con una protesta afuera de las oficinas de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, los extranjeros señalaron que han tenido que salir de su país debido a las precarias condiciones en que se viven en Honduras.

Añadieron que con el inicio de nuevo gobierno en Estados Unidos, al llegar Joe Biden, a la presidencia, se deben cumplir las promesas de campaña de cambiar la política migratoria que impuso Donald Trump, que sometió las garantías humanas de los extranjeros.

Sus consignas las representaron en una caja que exhibieron sobre un vehículo, en las cuales expusieron “Joe Biden cumple tus promesas con los migrantes”, así como reclamos al Instituto Nacional de Migración (INM), que según los mismos activistas, acelera los procedimientos migratorios si hay dinero de por medio.

El grupo de migrantes que logró llegar a Tapachula, apuntó que cruzaron por la noche del martes a territorio chiapaneco, después avanzaron hacia esta localidad caminando en la mayoría del trayecto.

Los extranjeros también protestaron afuera de las oficinas de regularización migratoria del INM, localizadas al sur de la ciudad, donde quemaron las consignas y pancartas que utilizaron durante su protesta.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *