• Spotify
  • Mapa Covid19

Marco Alvarado/ Diario de Chiapas

Este año vencerá el plazo para que los supermercados, tiendas de conveniencia y los establecimientos comerciales de diversos giros, dejen de ofrecer bolsas de plástico desechables y recipientes de unicel, como lo marca la Ley Ambiental del Estado de Chiapas, aprobada hace ocho meses.

De acuerdo con los artículos transitorios, la progresiva sustitución de bolsas de plástico para fines de envoltura, transportación, carga o traslado de productos, así como de popotes plásticos, artículos de unicel en alimentos y productos de higiene, tiene como plazo máximo los 12 meses, en el caso de los supermercados, tiendas de autoservicio, farmacias, tiendas de conveniencia, mercados, restaurantes, bares y similares.

Mientras que para los establecimientos dedicados a la producción y venta de mayoreo o de menudeo de bolsas, popotes de plásticos y artículos de unicel en alimentos, el plazo es de dieciocho meses a la entrada en vigor de la ley, aprobada el 18 de junio del año 2019.

Concluidos los plazos señalados, todos los establecimientos comerciales y sujetos obligados, deberán de llevar a cabo la eliminación definitiva de las bolsas con material no biodegradable o no compostable, popotes de base polimérica, artículos de unicel para alimentos, así como productos de higiene y uso personal.

Esta ley tiene prevista la eliminación total de las bolsas elaboradas con polietileno de baja densidad, polietileno lineal, polietileno de alta densidad, polipropileno, polímero de plástico y cualquier otro de sus derivados para fines de envoltura, transportación, carga o traslado de productos de mercancías.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *