• Spotify
  • Mapa Covid19

A. Marroquín / Diario de Chiapas

La Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cambió de “rostro” en el estado de Chiapas.

Rubén Antonio Zuarth Esquinca, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI Chiapas y la secretaria general de la CNOP, Cristina Ruiz Sandoval, tomaron protesta este viernes 20 de noviembre a Roberto Serrano Altamirano, como nuevo secretario general de la CNOP en la entidad.

Tras tomarle protesta, Ruiz Sandoval sostuvo al igual que el dirigente chiapaneco, que en el PRI hay que seguir trabajando unidos y dejar atrás las “habladurías” en contra de los mismos compañeros de partido. “Los sectores y organizaciones cuentan con el respaldo y apoyo de las dirigencias nacional y estatal”.

Sandoval llamó a Serrano Altamirano dinamizar al sector, que esté en las calles abanderando las cusas de los transportistas, tianguistas, locatarios, profesionistas y técnicos; es decir, hacer trabajo de campo y cercano a la gente.

Además, reconoció la experiencia del nuevo dirigente estatal de la CNOP Chiapas que obtuvo durante su paso por el servicio público.

Por su parte, el nuevo dirigente destacó que la CNOP será protagonista en la renovación del partido, además de su proceso para caminar con todas las organizaciones y los sectores priistas.

Asimismo, pidió a la dirigencia nacional del sector cenopista a trabajar de la forma en que nos ha instruido el dirigente nacional del PRI.

“Al notar que vivimos tiempos difíciles y de adversidades en todos los sectores sociales, no podemos permitir que esto continúe, invito a demostrar que la CNOP está presente. Que somos un sector cercano, que tenemos mucho trabajo de gestión, que tenemos alianzas con organizaciones sociales, civiles, académicas, agrarias, obreras, populares. Que nos interesa el debate público, que queremos abonar a la construcción de un México mejor, de oportunidades, más justo y libre”, concluyó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *