• Spotify
  • Mapa Covid19

Sano pagar adeudos del Conejobús: Flor

•          Diputada Esponda señala que en la comparecencia de Aquiles Espinosa casi no tocó el tema, por lo que a este gobierno no le conviene irse sin liquidar lo que es un derecho de los transportistas

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

Una de las problemáticas más importantes en el sector del transporte en el estado de Chiapas es la que persiste con los integrantes del sistema Conejobús, a quienes se les adeudan varios millones de pesos debido a la falta de pago del subsidio otorgado a este servicio de transporte en la capital del estado.

Ante esta situación, la diputada local Flor Esponda expresó en una entrevista que se debe encontrar una solución para los socios de Conejobús frente a esta problemática. Exclamó que el secretario de Movilidad y Transporte debe explicar por qué aún se les debe a más de 100 socios de este sistema de transporte.

En la entrevista, dejó claro que ya se llevó a cabo la comparecencia de Aquiles Espinosa, actual secretario de Movilidad y Transporte en Chiapas, en el Congreso del estado. Aunque se habló poco sobre este tema, señaló que las mesas de negociación aún continúan con esta agrupación de transporte.

“Ya se tuvo la comparecencia del secretario de transporte en Chiapas y, sin dar más detalles, dejó claro que la mesa de negociación no se ha abandonado”, expresó la legisladora de Chiapas.

Además, añadió que no sería saludable que este gobierno concluyera sin resolver el tema, sobre todo considerando que se debe garantizar el derecho de los transportistas a ofrecer un mejor servicio y garantías a los ciudadanos en el transporte.

Es importante mencionar que a los socios del sistema de transporte urbano, mejor conocido como Conejobús, se les adeuda un acumulado de 48 meses a 139 familias, con una deuda total de 162 millones 365 mil 872 pesos.

A lo largo de esta lucha, que ha perdurado por casi 4 años, 30 de los socios han perdido la vida esperando el pago correspondiente por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte.

Cabe recalcar también que los propios socios de Conejobús han hecho un llamado al ejecutivo estatal para que, a través de la dependencia de transporte, se realice el pago pendiente a estos transportistas. Señalan que antes de que Aquiles Espinoza busque un puesto de elección popular —considerando que aspira a ser presidente de Tuxtla—, se liquide la deuda con estos socios para contribuir a la gobernabilidad y no dejar un tema tan importante en la deriva.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *