• Spotify
  • Mapa Covid19

Javier Mendoza/ Diario de Chiapas

Con el cierre de año, los productos de la canasta básica van en aumento, los precios fluctúan y esto es un duro golpe para las familias que han tenido un año difícil en la cuestión económica.

El precio del tomate, por ejemplo, ha sido uno de los que más cambios ha tenido, ya que inició el mes en 20 pesos el kilo, bajando hasta el fin de semana a 10 pesos y para el día de ayer, este había subido a 17 pesos el kilogramo.

Otro de los productos que ha subido es el huevo o blanquillo, este producto se encontraba desde el mes de noviembre en 55 pesos el cono; sin embargo, en los últimos días su precio subió a 60 pesos.

Otro de los productos que ha tenido una fluctuación en su precio es la cebolla, esta verdura llegó a estar hasta la semana pasada en 28 pesos el kilogramo, pero en los últimos días se presenta el precio a 17 pesos el mismo kilaje.

Las carnes de res se han mantenido en 140 pesos el kilogramo, este producto no ha variado en todo el año, ya que, señalan los tablajeros, “de por sí es complicado que la gente compre carne de res, ahora si le subimos, menos gente compraría”.

La carne de puerco es otra de las que ha sufrido modificaciones, ya que este producto sí tuvo un incremento de cinco pesos; ya que el kilo de posta que se encontraba en 70 pesos a inicio de diciembre, se encuentra en 75 pesos y la costilla que estaba en 75 pesos subió a 80 pesos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *