• Spotify
  • Mapa Covid19

Suspenden velorios y funerales

•   Sólo se otorgará el servicio de incineración e inhumación; la medida fue implementada por la Secretaría de Salud en San Luis Potosí

Agencias

El delegado de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coepris) de San Luis Potosí, Carlos Alberto Aguilar Acosta informó que los velatorios y servicios funerarios sólo otorgarán el servicio de incineración e inhumación debido a la contingencia de COVID-19.

Aguilar Acosta dio a conocer por medio de una rueda de prensa que las empresas funerarias fueron notificadas durante el viernes por la tarde para suspender temporalmente el servicio de velación como medida preventiva ante la pandemia de coronavirus.

“Se notificó a las empresas que prestan estos servicios en la ciudad y al interior del estado una recomendación muy específica evitar los procesos de velación, de tal manera que puedan hacer el traslado de los cuerpos del hospital o del lugar donde ocurra el fallecimiento directamente al proceso de inhumación o cremación”, detalló el delegado.

La Secretaría de Salud de San Luis Potosí confirmó el pasado 25 de marzo la muerte de un paciente de 70 años de edad, quien padecía coronavirus y presentó complicaciones.

En conferencia de prensa, la Secretaria Mónica Liliana Rangel informó que el paciente tuvo contacto con un familiar proveniente de Estados Unidos.

El deceso ocurrió el pasado miércoles a las 7:10 horas en un hospital privado; tenía neumonía por influenza, COVID-19 y una complicación pulmonar por una infección bacteriana.

CASOS DE COVID-19 EN MÉXICO

México superó los 700 casos de COVID-19. En el país ya hay 717 casos positivos confirmados, 2 mil 475 sospechosos, 3 mil 542 negativos. Hasta el momento, se han registrado 12 muertes por el virus que se originó en China, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud.

Las 32 entidades del país tienen casos registrados. En 27 estados hay de uno a 50 casos; en cuatro, de 51 a 100 casos. Solamente la Ciudad de México supera los 100 casos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *