• Spotify
  • Mapa Covid19

Tapan la boca a Paco Rojas

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

Trabajar en el combate de la corrupción es una de las prioridades de entes privados y autoridades de los tres niveles; sin embargo, muchos han tomado como escudo el tema, para hacer señalamientos sin fundamentos, mostrando de esta manera el poco conocimiento del funcionamiento de los grupos empresariales.

En este sentido, el titular de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez (Canaco Servytur), Rafael Sánchez Zebadúa, dijo que como empresario y como presidente de esta instancia, nunca se ha visto inmiscuido en actos de corrupción o ilícitos, por lo que señaló al regidor del Ayuntamiento tuxtleco, Francisco Rojas Toledo, de hacer señalamientos hacia su persona sin fundamento alguno.

En días pasados, este funcionario municipal acusó al actual presidente de la Canaco, de malos manejos y actos de corrupción, por el simple hecho de tener una empresa de laboratorio y ser presidente de esta Cámara, lo que dijo, habla del poco conocimiento que tiene sobre cómo se maneja el tema de las licitaciones.

Entrevistado sobre el tema, aclaró que estar al frente de la Cámara no lo limita a participar en los concursos o ser proveedor de las instancias gubernamentales, siempre y cuando, todo se dé con apego a la normatividad y así fue en el caso del proyecto que anunció el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.

El líder empresarial y quien está al frente de Rovisan (empresa de laboratorios clínicos que da servicios al municipio), remarcó que en 25 años de trabajo nunca se ha visto envuelto en un acto de corrupción, que todas las licitaciones en las que participa son apegadas a Ley.

“La Canaco es un organismo conformado por empresarias y empresarios. No es una institución pública. Quien la preside no tiene remuneración económica y debe encabezar los trabajos de un Consejo Directivo que define las mejores estrategias para cumplir con la misión de representar los intereses de los asociados”, especificó.

Finalmente, Sánchez Zebadúa respondió que la persona que lo acusa directamente (Rojas Toledo) está equivocado, debe informarse antes de emitir declaraciones para no errar y que el conflicto de interés se comete cuando un funcionario busca beneficiar a empresas particulares, de amigos o conocidos, señaló el titular de la Canaco.

Recalcó que su empresa se rige por la NOM-007, la cual emite la Secretaría de Salud para los laboratorios clínicos y recordó que hace años Cofepris pedía que para abrir un negocio de este tipo era necesaria la licencia sanitaria, pero las leyes han cambiado. “Hoy, esta instancia exige que para tener este tipo de establecimiento se deberá emitir el aviso de funcionamiento y responsable sanitario, es decir, ya no aplica la licencia”.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *