• Spotify
  • Mapa Covid19

Toma protesta nuevo consejero del IEPC

M de R/ Diario de Chiapas

En sesión urgente mixta, tomó Protesta de Ley, el consejero electoral Guillermo Arturo Rojo Martínez, como nuevo integrante del Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, quien fue designado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), mediante acuerdo INE/CG194/2020, de fecha 21 de agosto del año en curso, cuyo encargo inicia el 24 de agosto de 2020 y concluye el 31 de mayo de 2022, para complementar la responsabilidad de este espacio que dio inicio en junio de 2016.

Al desearle éxito a Rojo Martínez, el Consejero Presidente del IEPC, Oswaldo Chacón Rojas, reconoció el trabajo llevado a cabo por el INE, realizado en base a los procedimientos establecidos en la normatividad, que derivaron en esta designación, “la cual sin dudas robustece las tareas de transparencia y legitimidad de esta institución, de cara a la sociedad chiapaneca, en la etapa de preparación de la próxima elección”.

Al hacer uso de la voz el consejero electoral, Guillermo Arturo Rojo Martínez, reiteró su compromiso para contribuir a que la organización del Proceso Electoral 2021, se realice de tal forma que este Instituto siga garantizando que la ciudadanía pueda ejercer su derecho al voto con libertad. “Ofrezco a mis compañeras y compañeros consejeros electorales, voluntad de diálogo, análisis objetivo, así como un debate abierto y leal para buscar consensos que nos permitan el cumplimiento óptimo de las funciones del IEPC. Para las representaciones partidistas tendré apertura para escuchar sus inquietudes y propuestas, que nos permitan impulsar la conducción del proceso electoral con estricto apego a la Ley, equidad y alto sentido de responsabilidad y justicia”.

Las y los representantes de los partidos políticos acreditados ante este organismo electoral, coincidieron en que el nombramiento del nuevo consejero es idóneo, pues a su parecer es quien mayor conocimiento posee en materia electoral de quienes concursaron para el encargo, por lo que habrá de llegar directamente con aportaciones de gran valía sin necesidad de atravesar por lo que llamaron “curva de aprendizaje”.

Esta designación obedece a la necesidad que se tenía de completar la integración del órgano máximo de dirección de este organismo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *