• Spotify
  • Mapa Covid19

Vive ISSSTE Tapachula la peor de sus crisis

José Cancino/ Diario de Chiapas

Personal del Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), denunció las malas condiciones en que laboran, debido a que las instalaciones se caen a pedazos ante la falta de mantenimiento y se impuso a un nuevo director proveniente de Tabasco.

Los empleados de esta clínica nombrada “Dr. Roberto Nettel Flores”, apuntaron que por jubilación el actual directivo, Salvador Aceves de la Rosa, dejará el cargo en unos días, pero ya fue nombrado Eleud Suárez Córdova como nuevo titular.

Sin embargo, antes de esta decisión el sindicato del hospital y los trabajadores acordaron que se realizaría una votación para elegir entre tres prospectos, acuerdo que no se respetó.

Señalaron que esta injusticia en el nombramiento de director, se da justo cuando el hospital trabaja al 40 por ciento de su capacidad laboral, ya que personal fue enviado a casa por la actual pandemia.

Además, revelaron que en el hospital no existen insumos para la atención de pacientes que están internados, a tal grado que sólo funciona uno de los quirófanos, se les agotó el diésel que ayuda a funcionar a varios instrumentos y aparatos y el techo se desmorona.

“Los recursos para insumos no llegan a este hospital, a pesar que hay una población derechohabiente de más de 85 mil personas, este hospital se está cayendo a pedazos físicamente y en la nula eficacia de sus áreas”, acotaron.

También informaron que hace algunos meses, personal de la Sedena llegó para corroborar que este hospital podía atender a pacientes con Covid; sin embargo, el diagnóstico fue negativo y negaron que el espacio pudiera atenderlos, por lo que ahora son subrogados a la clínica Covid del gobierno estatal.

Los inconformes expusieron que este lunes realizarán una protesta en la entrada principal de esta clínica, para exigir atención de los tres órdenes de gobierno y priorizar la salud de los enfermos en época de pandemia por el Covid-19.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *