• Spotify
  • Mapa Covid19

Marco Alvarado/ Diario de Chiapas

Los chiapanecos no deben continuar por la ruta de votos condicionados y sin reflexionar el impacto de sus decisiones, consideró el Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla.

A poco menos de dos meses de las próximas elecciones, este año, en Chiapas se van a elegir 163 cargos públicos: 24 diputaciones de mayoría relativa y 16 de representación proporcional, más los 123 presidentes municipales.

Al respecto, opinó que “las elecciones son un momento especial para expresar de manera crítica, responsable e informada nuestro derecho de decidir quién nos debe gobernar”.

No obstante, en los electores se requiere de un ejercicio de “discernimiento político”, que mire más allá de nuestros intereses. “La determinación de a cuál partido o candidato le entregaremos el voto, debe brotar de una reflexión madura y profunda sobre la situación de nuestro municipio y estado y sus necesidades; sobre los partidos políticos y su ideología; sobre las características de capacidad, de servicio y coherencia de vida de la persona de los candidatos”, agregó.

Este ejercicio de discernimiento antes de votar implica buscar fuentes que puedan ayudarnos a contemplar las realidades del ambiente político de nuestro país y estado.

Para el clérigo, un deber nuestro, luego de la necesaria reflexión antes del voto, es cerrar el paso a aquellos proyectos políticos o a esos personajes que tienen una trayectoria manchada por vicios en la política.

Hay algunos legisladores o presidentes municipales que buscarán la reelección “pongamos bajo la lupa la actuación que han tenido, cómo han servido al pueblo y en qué se ha manifestado”, sugirió.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *