• Spotify
  • Mapa Covid19

Abusos laborales en hospital de Berriozábal

Trabajadores de limpieza protestan porque la empresa, coludida con la administración del nosocomio, no les paga sus quincenas puntualmente.

M de R / Berriozábal
El contratar servicios para alguna dependencia de forma externa se ha vuelto ya una práctica dentro de diversas instituciones con el firme propósito de poder obtener un servicio con el que no cuenta. Sin embargo, lamentablemente en muchas de las ocasiones esto viene a perjudicar a los trabajadores quienes no cuentan con garantías laborales.
Y es que aparte de verse vulnerables también son afectados por las empresas a las que se le subroga algún tipo de servicio puesto que la mayoría de ocasiones estas hacen de las suyas, afectando así a los que trabajan para ellos y, por supuesto, afectan en cuanto al servicio que se presta a diversos sectores sociales.
Tal es el caso del Hospital de 12 Camas en el municipio de Berriozábal donde lamentablemente, trabajadores del servicio de limpieza del hospital contratados a través de la compañía Drog-Ba Compañía SA de CV, no se le paga puntualmente a la plantilla contratada y lo que es peor, no tienen derecho a protestar pues están amenazados de irse directo a la calle si se portan rebeldes.
“Los trabajadores refieren que desde la llegada de esta empresa a este nosocomio -hace aproximadamente tres meses- han tenido retrasos en sus pagos, han sufrido de amenazas e incluso, han sido agredidos verbalmente para no exigir sus derechos y amenazados de ser despedidos en caso de que se inconformen”.
Por temor a represalias, los quejosos denunciaron que desde la llegada de esta empresa se les ha llegado a pagar “hasta 10 días después de la quincena, se les amenaza de que van a ser despedidos en caso de que presenten alguna queja, además de que no se les brinda el seguro social correspondiente, lo que vulnera de manera tajante sus derechos”.
Aunado los señalamientos que se tienen en contra de esta empresa a la cual se le subrogó el servicio de limpieza en este hospital, también han señalado a la directora y administradora del hospital de estar coludidos ante este tipo de irregularidades y abusos al personal puesto que también han generado pocas condiciones hacia los trabajadores.
Pidieron la intervención de las autoridades correspondientes tanto en el sector laboral como de autoridades estatales y federales para que se garantice sus derechos en el Hospital 12 Camas de Berriozábal.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *