• Spotify
  • Mapa Covid19

Aguaceros causan varias afectaciones

José Cancino/Óscar de La Rosa / Diario de Chiapas

Las fuertes lluvias de este jueves, propiciadas por la zona de baja presión localizada cerca de la desembocadura del río Suchiate, provocaron algunos encharcamientos y caída de ramas y árboles en distintos puntos de Tapachula.

Sobre la prolongación de la 4a Sur, donde se localiza la zona comercial, ramas de palmeras situadas en camellones cayeron a la vía y generaron que el tránsito se entorpeciera por algunos minutos.

En el camino que conduce al cantón San Nicolás Lagartero, un árbol grande cayó sobre el camino y obstaculizó el paso de personas y automóviles.

En este sitio fue necesaria la intervención de elementos de Protección Civil, que talaron el árbol en partes para poder removerlo del lugar.

Sobre el Libramiento Sur, ya en el municipio de Tuxtla Chico, otro arbusto cayó sobre esta carretera y bloqueó por completo uno de los carriles.

El árbol quedó recostado sobre una curva, provocando que el sector se tornara peligroso por tratarse de una ruta rápida.

Los fuertes vientos y la lluvia pertinaz provocaron que en varias avenidas las precipitaciones pluviales aumentaran más de la cuenta y levantaran algunos registros del sistema de agua potable.

LÁMINAS DESPRENDIDAS EN CINTALAPA Y JIQUIPILAS

También en Cintalapa y Jiquipilas las fuertes precipitaciones causaron afectaciones.

Después de que el cielo se oscureció, la naturaleza mostró su poder y por varios minutos, decenas de milímetros de agua, acompañados de muy fuertes vientos y granizada azotaron esta región del estado, dejando a su paso algunas casas sin láminas y otras afectaciones.

Protección Civil de Cintalapa informó que a la hora que la lluvia caía con toda su fuerza, les reportaron que en la colonia Urbana Sur, la casa de la señora María Domínguez se había quedado sin techo por las ráfagas de viento que azotaron ese lugar.

De inmediato, Emilio Toledo Vila y personal a su mando y por instrucciones del acalde Francisco Nava, se trasladó al lugar para auxiliar a la afectada, todo el techo de su humilde vivienda que era de láminas, fue a parar en la loza de otra casa, por lo que la ayudaron para volverlo a colocar donde estaba pero más sujetado para que no sucediera lo mismo, pero antes tuvieron que sacar todas las cositas de su casa porque se estaban mojando mucho.

En el barrio Unión Campesina, ubicada entre La Esmeralda y Los Laureles, calle Los Olivos, cada que llueve se forma una laguna que no deja pasar a nadie, este lugar antes fue una ladrillera y por tal motivo, los vecinos de ese lugar, sufren mucho en esta temporada de lluvias, por lo que piden que el Copladem los favorezca con una pavimentación o embovedado para no seguir padeciendo las carencias del tiempo.

En Jiquipilas, en la colonia La Primavera, la casa de la señora Lady Esquina también sufrió afectaciones por esta tromba, ahí la Policía Municipal y Protección Civil y a petición del alcalde Carlos Manuel Calvo Martínez, trabajaron muy duro y bajo la fuerte lluvia para auxiliar a la mujer.

En la colonia Ejidal del mismo municipio, la casa de la señora María Cruz Salinas, de igual forma se vio muy dañada por los vientos que soplaron muy fuerte, fue necesario que los socorristas y la fuerza pública fusionara esfuerzos para apoyar a la población.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *