• Spotify
  • Mapa Covid19

Apoyan la educación indígena

Ramiro Gómez / Diario de Chiapas

Este fin de semana concluyó la entrega de apoyo alimentario a las y los beneficiarios del Programa de Apoyo a la Educación Indígena en los municipios de Tecpatán, Copainalá, Coapilla y Ocotepec.

Son familias que tienen a sus hijos albergados en las Casas de la Niñez Indígena ubicados en estos municipios donde reciben alimentación, hospedaje y útiles escolares en cada ciclo escolar, quienes dejaron espacios para confinarse en sus comunidades desde marzo de 2020 para frenar contagios de la COVID-19.

La responsable de las Casas de la Niñez Indígena de la región Mezcalapa del Centro Coordinador de los Pueblos Indígenas, Mariana Alegría, comentó que el arranque de la entrega del apoyo alimentario inició en el municipio de Ocotepec y concluyó este fin de semana en la Casa de la Niñez Indígena ubicado en la comunidad Luis Espinosa, en Tecpatán.

En Chiapas, el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas apoya a través del Programa de Apoyo a la Educación Indígena a niños y niñas de escasos recursos, y en la región Mezcalapa son 376 alumnos albergados en cuatro municipios donde reciben alimentación, hospedaje y útiles escolares. 

El objetivo es brindarles una atención directa a las y los beneficiarios, promover y reconocer los derechos de la niñez a través de una educación gratuita, a una salud digna y ofrecerles un espacio de calidad en las Casas de Niñez Indígena.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *