• Spotify
  • Mapa Covid19

Benefician a más de 3 mil niños de SCLC con desayunos

Pepe Rey/ San Cristóbal

Alrededor de 237 escuelas y más de 35 mil estudiantes serán beneficiados con el Programa “Barriguita Llena Corazón Contento de Regreso a Casa”, lo que antes era Desayunos Escolares, por lo que la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Municipal (DIF), Adriana Martínez Muñoa, hizo un llamado a la población en general para vigilar se aplique este proyecto de forma adecuada.

“Hago un llamado a la población en general a que exija en las diferentes instituciones educativas se implementen los desayunos escolares y se evite la venta o repartición de los alimentos; a veces los niños no llegan desayunados y por eso se hace esta campaña desde el DIF Chiapas, queremos hacer la conciencia de que no se esté vendiendo ni repartiendo con los padres de familia y que realmente se hagan en las escuelas, son desayunos calientes”, dijo.

Este programa se logró en San Cristóbal gracias a que se firmó un convenio con la Secretaría de Hacienda para la implementación del proyecto de Desayunos Escolares “Barriguita Llena Corazón Contento de Regreso a Casa”, operado por Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Chiapas.

Este convenio tiene como objeto el asegurar desayunos escolares a alumnos de preescolar, primarias y secundarias del municipio de San Cristóbal de Las Casas, proveyendo una alimentación nutritiva y de calidad a quienes más lo necesitan.

Asimismo, Martínez Muñoa abundó que como DIF están ofreciendo el programa Atención ciudadana, que consiste apoyar a personas que requieren sillas de ruedas, muletas, operaciones, quienes deben llenar su solicitud las oficinas citadas en el parque de Feria de esta ciudad.

Por último, explicó que en conjunto con la dirección de Tránsito Municipal, están haciendo conciencia con los conductores en el uso “de los espacios azules” para las personas que realmente lo requieren, “y que son específicamente para personas con alguna discapacidad”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *