• Spotify
  • Mapa Covid19

Bloquean carretera por falta de energía eléctrica

Manuel Morales/ Pichucalco

Habitantes de más de cinco colonias bloquearon la carretera Ostuacan-Tuxtla Gutiérrez y Pichucalco a la altura del ejido Nuevo Xochimilco para exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el restablecimiento del servicio, debido a que tienen más de un mes sin un suministro eficiente.

Un promedio de más 300 habitantes cansados de no tener una respuesta bloquearon la tarde este martes el acceso que conduce a Xochimilco Nuevo.

Los quejosos dieron a conocer que son un promedio de más de tres mil familias afectadas de las colonias Nuevo Xochimilco, Ciudad Rural, La Campana, Catedral, Los Copanos, Los Paraísos, Viejo Xochimilco, así como barrios y colonias de la cabecera municipal.

Hasta este lugar ninguna autoridad de gobierno, ni autoridad municipal, muchos menos gente CFE, se han acercado para darle solución a la problemática.

Los inconformes se mostraron molestos por la falta de interés igual de Pedro Ramírez, delegado de Gobierno, y de la alcaldesa Madai Cadena, más ahora que se requiere tener una respuesta a la falta de energía eléctrica.

En la protesta pacífica hay hombres, mujeres y niños la mayoría de ellos sin cubrebocas y muchos menos se guarda la sana distancia.

Tras 20 horas de mantener bloqueada la carretera, piden que llegue un ejecutivo de la empresa mundial, para darle solución a la problemática.

Los manifestantes mencionaron que llevan más de un mes con dicha problemática, la luz llega muy baja a los domicilios, que ni el ventilador se puede encender, y más con los excesos de calor, “no es posible que un municipio rico en petróleo y que genera electricidad, sea el más pobre y con carencia”, denunciaron.

Los lugareños hacen un llamado al gobierno de Rutilio Escandón a que cambie a su delegado de Gobierno, Pedro Ramírez, debido que no le da solución a la problemática de la región Norte, porque es necesario que llegue una cuadrilla que se encargue de los trabajos para regresar el servicio.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *