• Spotify
  • Mapa Covid19

Celebran fiestas
patrias en Ocosingo

M de R / Ocosingo
Como era de esperarse, en una ciudad llena de vida y gente de bien, con ideas claras sobre lo que representa un pueblo de paz y estabilidad, los días patrios en la ciudad de Ocosingo, al igual que en todo su municipio, estuvieron llenos de alegría y entusiasmo. Los maestros de los diferentes planteles educativos de todos los niveles se prepararon con gran entusiasmo para sus participaciones. Fueron días de fiestas multicolores con sabores inmejorables de hoy y nostalgia del pasado, de las vendimias y los juegos tradicionales que habían estado ausentes por mucho tiempo.
Gracias a un Gobierno Municipal comprometido con su cultura y su origen, y sobre todo, con un pueblo que necesita renacer en todos los sentidos, la ruta del queso resurge y se da a conocer a nivel estatal, nacional e internacional. Agradecemos a todos aquellos que con su dedicación convierten su trabajo en una gran artesanía gastronómica local, que puede disfrutarse en todo el mundo.
En estos días recordamos los tiempos de ayer, con el tradicional palo encebado, el puerco encebado, y la vestimenta tan acertada del centro de la ciudad que la llenó de vida. También revivimos las famosas cartas de lotería, evocando tiempos pasados en los que se jugaba en la mesa de lotería por centavos o pesos, ganando con el borracho, la dama, el diablo o el famoso valiente. ¡Qué recuerdos!
Agradecemos al presidente municipal constitucional, Gilberto Rodríguez de los Santos, por traer de vuelta esos días de carpas, canastas de chicharrones, antojitos y vendimias, que todos podemos disfrutar a precios accesibles. Y, sobre todo, señor presidente, a pesar de las informaciones difundidas por los medios digitales de que los eventos serían cancelados debido a diversas circunstancias, agradecemos la excelente labor de las fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno para garantizar que las festividades transcurrieran en paz y en un ambiente de verdadera tertulia.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *